CARACAS, lunes 28 de julio, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Tecnología | 13/11/2012
Un Galaxy muy listo
La tercera generación de la familia Galaxy, cuyas ventas globales superan los 10 millones de unidades a dos meses de su lanzamiento, llega al mercado venezolano dotado de nuevas tecnologías
ARGÉLIDA GÓMES / El Mundo
Galaxy SIII
1 0a

Con tecnologías para el reconocimiento de voz, captura de movimientos que proporciona una interacción natural con el usuario, reconocimiento facial para desbloquear el móvil y una novedosa tecnología -Android Beam- para compartir archivos de un equipo a otro al instante.

Como por ejemplo, pasar una película de 1GB en tres minutos y un archivo de música de 10 MB en dos segundos al pegar dos dispositivos, lomo contra lomo, y dar un simple toque en la pantalla.

"Nos emociona y enorgullece brindar a los usuarios venezolanos una de las experiencias móviles más integradas. Con el Galaxy S III abrimos un nuevo horizonte en la manera cómo nos comunicamos en Venezuela y el mundo", dijo durante el lanzamiento, Luis Cobo, vicepresidente de la división Mobile de Samsung Electronics de Venezuela y vicepresidente corporativo de Samsung Electronics para América Latina.  Cobo también anunció que ya son número uno en ventas de celulares en Venezuela; en lo que va de 2012 la marca ha vendido dos millones de teléfonos en el país.

INTERACCIÓN NATURAL
Explica Cobo que el Galaxy S III mejora la experiencia de la interacción entre el dispositivo y el usuario. Es lo suficientemente inteligente como para detectar el rostro, la voz y los movimientos.

"El equipo se adapta a cada usuario para ofrecer una experiencia más cómoda y natural. Con la característica innovadora 'Stay Smart', el Galaxy S III reconoce cómo se está utilizando el teléfono para leer un libro electrónico o navegar por la web".

El teléfono está equipado con una cámara frontal que capta el movimiento de los ojos y mantiene una pantalla brillante para facilitar la lectura. Otra aplicación inteligente incluida es S Voice, la cual maneja características de avanzadas del lenguaje para escuchar y responder a las palabras.

Pero además, permite la búsqueda de información y ejecuta la comunicación básica del dispositivo mediante órdenes de voz del usuario, la aplicación presenta funciones de gran alcance en lo que respecta a control de dispositivos y comandos.

También se puede utilizar el S Voice para reproducir canciones favoritas, subir o bajar el volumen, enviar mensajes de texto y correos electrónicos, organizar horarios o iniciar automáticamente la cámara y capturar una foto. Todo esto disponible en ocho idiomas. Además de reconocer su rostro y la voz, el Galaxy S III entiende sus movimientos para ofrecer facilidad de uso al máximo.

Por ejemplo, si el usuario está enviando mensajes a una persona, pero decide llamarla, basta con llevar el teléfono a la oreja y "llamada directa" marcará su número. Con "alerta inteligente", el dispositivo también ahorrará problemas al usuario por la captura de los mensajes o llamadas pérdidas, el teléfono vibrará para notificar estados de pérdidas al recogerlo cuando esté inactivo.

LISTO PARA EL PAGO MÓVIL
Donde esté disponible el pago móvil se puede acceder con el dispositivo a través del avanzado Near Field Communication (NFC).  La experiencia de juegos se ve reforzada a través del game hub, facilitando el acceso a numerosos juegos sociales, mientras que el video hub lleva la televisión y las películas de alta definición a los usuarios.

Por otra parte, Samsung Music Hub ofrecerá un servicio de streaming de música personal, game hub, video hub y el music hub que se introducirán en los países seleccionados inicialmente y luego lanzado a los mercados mundiales.

FOTOS EN SERIE
El Galaxy S III viene con una pantalla súper amoled de 4,8" de alta definición, que posibilita una visualización amplia y nítida. Samsung Mobile explica que las pantallas súper amoled son todas HD y bajo formato 16:9 para un más amplio ángulo de visión.

Así mismo, para asegurar un rápido intercambio de contenidos y conectividad, el equipo ofrece Wi-Fi channel bonding que duplica el ancho de banda del Wi-Fi.

Además de una cámara frontal 2 MP, su cámara principal, de 8MP, posee una velocidad de obturación de cero segundos que le permite capturar objetos en movimiento con facilidad y sin demora (la imagen que se ve es la imagen que se toma). Con la función de "disparo de ráfaga", que captura instantáneamente 20 disparos continuos, permite elegir la mejor foto.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas