CARACAS, sábado 31 de enero, 2015
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Deportivas TalCual | 13/11/2012
El Samurai más valioso
La pelota se enciende a mitad de temporada. Hoy arranca su sexta semana y promete una cerrada lucha por el pase al round robin. Los equipos continúan recibiendo adiciones importantes de cara a la recta final de la ronda regular. Magallanes y Aragua ocupan los extremos de una tabla de clasificación muy pareja
TONY CITTADINO
Alex
0 0a

Arranca la sexta semana de acción de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), que marca la mitad del calendario de una ronda regular muy pareja en su primera parte y que augura una recta final cargada de vibrantes encuentros para definir a los cinco clasificados al round robin.

Navegantes del Magallanes (15-10) es el líder de la tabla y el que ha jugado un beisbol más regular que el resto. Si bien los fanáticos critican al manager Carlos García por algunas decisiones, como la de dejar el domingo un bateador más al lanzador Matt Shoemaker, que permitió que Carlos Rivero conectara jonrón para colocar el juego 4-3, el equipo ha respondido en momentos claves.

Los turcos, que no contarán con su estratega durante toda la semana por compromisos personales en Estados Unidos, han gozado de una dupla explosiva conformada por Eliezer Alfonzo y Carlos Maldonado, quienes le han dado otra cara a la ofensiva. En los próximos días Magallanes tendrá la adición de Ezequiel Carrera y Endy Chávez, entre otros.

Águilas del Zulia (1510) es segundo y también vivió una primera parte brillante, si bien en la quinta semana cayeron en cuatro juegos, que les llevó a perder la punta de la clasificación. Los rapaces tendrán a disposición desde esta semana a Gerardo Parra y Humberto Quintero, mientras que el estelar importado Darin Mastroianni ya está entrenando con el equipo.

Caribes de Anzoátegui (13-12) tampoco se queda atrás. La tribu arrancó con fuerza con un grupo conformado por peloteros experimentados como Gorkys Hernández, José Castillo y Alexi Amarista. El cerrador Jon Hunton destaca entre las próximas incorporaciones, que además tendrá a los serpentineros Darío Álvarez y Nathan Baker.

AHÍ VIENE LA GUAIRA
El equipo que se lleva los honores al cierre de la mitad de campeonato es Tiburones de La Guaira (1413). Los salados se levantaron tras empezar con marca de 0-8 y el domingo, por primera vez en toda la zafra, colocaron su récord por encima de .500 al vencer a Cardenales de Lara.

El equipo de Marco Davalillo logró unificar sus criterios y ahora es firme candidato a lograr un cupo a la semifinal. El aporte de Alex Cabrera fue determinante, pues durante la quinta semana fue la bujía ofensiva del club, que ganó cinco de seis juegos.

Los Leones del Caracas (14-13) amenazan con disponer de una fuerte artillería y cuerpo de pitcheo para responder a las expectativas creadas. Los melenudos, que ya tiene entre sus lanzadores a los grandeligas Guillermo Moscoso, Armando Galarraga y Jhoulys Chacín, se reforzarán con los toleteros Jesús Guzmán y Franklin Gutiérrez. Además esperan a Asdrúbal Cabrera en diciembre.

El club espera que el manager Frank Kremblas, quien el viernes tomó el lugar de Rick Sweet, regrese con el juego agresivo que en la campaña 20082009 le permitió ser Manager del Año.

A METERSE EN LA PELEA
Bravos de Margarita (11-12), Cardenales de Lara (11-14) y Tigres de Aragua (9-17), ocupan los últimos lugares de la tabla, pero una racha de victorias los mete de lleno en la zona de clasificación. Los insulares han venido de más a menos, luego de comenzar la temporada con marca de 70 y perder en la quinta semana tres de sus cuatro enfrentamientos.

Los crepusculares necesitan y mejorar la actuación de sus lanzadores, pues cuentan con un conjunto competitivo. Esta semana se suman el utility Hernán Iribarren y el pitcher Brian Sweeney. Para la próxima deberían tener en su roster a los grandeligas Alcides Escobar y Kelvim Escobar.

En cuanto a los Tigres, si bien el récord del equipo de Buddy Bailey preocupa, tienen todo lo necesario para reajustar las piezas y mantener viva la esperanza de llegar a enero. Los felinos esperan por el lanzador Yorman Bazardo, quien hoy y el viernes realizará bullpen en la liga paralela. Su estreno está pautado para final de mes.

Notas anteriores en Deportivas TalCual
mineros chilenos
30/01/2015
Duelo y venganza
Serena Williams y Maria Sharapova disputan la final femenina del Abierto de Australia, un capítulo más de una rivalidad en la que la estadounidense parte con una ventaja numérica abismal que haría temblar a cualquiera, pero la rusa no cae en el desánimo y aspira a una victoria que no llega de su lado desde hace casi 11 años. No importa quien venza este domingo, Serena se mantendrá en el puesto de número uno, y Sharapova en el dos
mineros chilenos
30/01/2015
De punta a punta
Caribes, nuevo monarca de la LVBP, fue el equipo más consistente de la Temporada 2014-2015.Anzoátegui corroboró en la Serie Final ante Magallanes el porqué dominó con comodidad las tres fases del torneo. El segundo título ganado por la tribu es reflejo de una labor bien coordinada entre oficina y terreno de juego
mineros chilenos
28/01/2015
Dedo acusador
Nelson Carrero criticó a la FVF y a los clubes por el fracaso de la Sub20. Dijo que el organismo se reunirá la próxima semana para evaluar el desempeño en el torneo Sudamericano. Propuso una reestructuración de las categorías menores en el país para lograr que salgan a flote
mineros chilenos
27/01/2015
El gol milagroso
Un gol de Branislav Ivanovic a los 5 minutos de la prórroga le dio a Chelsea el triunfo sobre el Liverpool para poner a su equipo en la final de la Copa de la Liga
mineros chilenos
27/01/2015
Salida crucial
David Martínez tratará de reflotar a la nave esta tarde en Valencia. El cumanés regresa a la maltrecha rotación del Magallanes 19 días después de su última apertura en el round robin
mineros chilenos
27/01/2015
Apuntan a lo alto
Caracas y Táchira suman 9 puntos en la cima del Clausura. El rojo mantuvo de forma perfecta su comienzo en el certamen, tras su triunfo el pasado sábado. Los aurinegros llegaron a 11 goles, la mayor cantidad entre todos los clubes de la competición
mineros chilenos
26/01/2015
Va por la sorpresa
La hispanovenezolana, Garbiñe Muguruza, se mide a Serena Williams en Australia. La caraqueña ya venció a la número uno del mundo en Roland Garros 2014. Rafael Nadal y María Sharapova avanzaron a cuartos de final del torneo de Melbourne
 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas