CARACAS, jueves 18 de diciembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Deportivas TalCual | 13/11/2012
El Samurai más valioso
La pelota se enciende a mitad de temporada. Hoy arranca su sexta semana y promete una cerrada lucha por el pase al round robin. Los equipos continúan recibiendo adiciones importantes de cara a la recta final de la ronda regular. Magallanes y Aragua ocupan los extremos de una tabla de clasificación muy pareja
TONY CITTADINO
Alex
0 0a

Arranca la sexta semana de acción de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), que marca la mitad del calendario de una ronda regular muy pareja en su primera parte y que augura una recta final cargada de vibrantes encuentros para definir a los cinco clasificados al round robin.

Navegantes del Magallanes (15-10) es el líder de la tabla y el que ha jugado un beisbol más regular que el resto. Si bien los fanáticos critican al manager Carlos García por algunas decisiones, como la de dejar el domingo un bateador más al lanzador Matt Shoemaker, que permitió que Carlos Rivero conectara jonrón para colocar el juego 4-3, el equipo ha respondido en momentos claves.

Los turcos, que no contarán con su estratega durante toda la semana por compromisos personales en Estados Unidos, han gozado de una dupla explosiva conformada por Eliezer Alfonzo y Carlos Maldonado, quienes le han dado otra cara a la ofensiva. En los próximos días Magallanes tendrá la adición de Ezequiel Carrera y Endy Chávez, entre otros.

Águilas del Zulia (1510) es segundo y también vivió una primera parte brillante, si bien en la quinta semana cayeron en cuatro juegos, que les llevó a perder la punta de la clasificación. Los rapaces tendrán a disposición desde esta semana a Gerardo Parra y Humberto Quintero, mientras que el estelar importado Darin Mastroianni ya está entrenando con el equipo.

Caribes de Anzoátegui (13-12) tampoco se queda atrás. La tribu arrancó con fuerza con un grupo conformado por peloteros experimentados como Gorkys Hernández, José Castillo y Alexi Amarista. El cerrador Jon Hunton destaca entre las próximas incorporaciones, que además tendrá a los serpentineros Darío Álvarez y Nathan Baker.

AHÍ VIENE LA GUAIRA
El equipo que se lleva los honores al cierre de la mitad de campeonato es Tiburones de La Guaira (1413). Los salados se levantaron tras empezar con marca de 0-8 y el domingo, por primera vez en toda la zafra, colocaron su récord por encima de .500 al vencer a Cardenales de Lara.

El equipo de Marco Davalillo logró unificar sus criterios y ahora es firme candidato a lograr un cupo a la semifinal. El aporte de Alex Cabrera fue determinante, pues durante la quinta semana fue la bujía ofensiva del club, que ganó cinco de seis juegos.

Los Leones del Caracas (14-13) amenazan con disponer de una fuerte artillería y cuerpo de pitcheo para responder a las expectativas creadas. Los melenudos, que ya tiene entre sus lanzadores a los grandeligas Guillermo Moscoso, Armando Galarraga y Jhoulys Chacín, se reforzarán con los toleteros Jesús Guzmán y Franklin Gutiérrez. Además esperan a Asdrúbal Cabrera en diciembre.

El club espera que el manager Frank Kremblas, quien el viernes tomó el lugar de Rick Sweet, regrese con el juego agresivo que en la campaña 20082009 le permitió ser Manager del Año.

A METERSE EN LA PELEA
Bravos de Margarita (11-12), Cardenales de Lara (11-14) y Tigres de Aragua (9-17), ocupan los últimos lugares de la tabla, pero una racha de victorias los mete de lleno en la zona de clasificación. Los insulares han venido de más a menos, luego de comenzar la temporada con marca de 70 y perder en la quinta semana tres de sus cuatro enfrentamientos.

Los crepusculares necesitan y mejorar la actuación de sus lanzadores, pues cuentan con un conjunto competitivo. Esta semana se suman el utility Hernán Iribarren y el pitcher Brian Sweeney. Para la próxima deberían tener en su roster a los grandeligas Alcides Escobar y Kelvim Escobar.

En cuanto a los Tigres, si bien el récord del equipo de Buddy Bailey preocupa, tienen todo lo necesario para reajustar las piezas y mantener viva la esperanza de llegar a enero. Los felinos esperan por el lanzador Yorman Bazardo, quien hoy y el viernes realizará bullpen en la liga paralela. Su estreno está pautado para final de mes.

Notas anteriores en Deportivas TalCual
mineros chilenos
17/12/2014
Esperan mucho de él
El joven jardinero Avisaíl García es piedra angular en el plan de renovación de los Medias Blancas de Chicago, que se ven potentes para la temporada 2015. Llegó a consumir 281 turnos entre las Grandes Ligas y la LVBP luego de lesionarse un hombro
mineros chilenos
16/12/2014
Barça sin piedad
El Barcelona abusó del Huesca 8-1, en un partido en el que los azulgranas menos habituales aprovecharon la oportunidad para reivindicarse e imprimir el billete a los octavos de final de la Copa del Rey
mineros chilenos
16/12/2014
Goles sin Cristiano
El Real Madrid vence sin problemas por marcador de 4-0 al Cruz Azul mexicano, en una de las semifinales del Mundial de clubes de fútbol
mineros chilenos
16/12/2014
El cubano imparable
Adonis García (Magallanes) es el primero del torneo con dos premios al Mejor Jugador. Las 12 remolcadas del jardinero fueron la máxima cantidad de la LVBP en la semana número 10. Balbino Fuenmayor y Ehire Adrianza (Caribes) y José Gregorio Martínez (Tigres) lo secundaron
mineros chilenos
16/12/2014
Título a lo macho
Trujillanos FC forjó el campeonato gracias al compromiso de su plantilla. El torneo Apertura cerró con un estadio sin público, otro suspendido y un tercero salpicado por hechos de violencia. El goleador de los nuevos monarcas, James Cabezas, reiteró que lo logrado fue producto del trabajo de todos los días
mineros chilenos
15/12/2014
Las dudas de Sanvicente
Noel “Chita” Sanvicente sumido en un montón de incógnitas sobre la definición del equipo para la Copa América. El seleccionador de la vinotinto deshoja la margarita para algunas posiciones que siguen sin determinarse. Juan Arango, Salomón Rondón y Tomás Rincón seguirán siendo las bases sobre la que se sustente la selección nacional
mineros chilenos
14/12/2014
Tres en uno
En la segunda mitad de los años 60, tres de las divisas de la pelota criolla con más seguidores, Magallanes, Caracas y La Guaira, compartieron su misma sede con todas las implicaciones que esa situación acarreaba. Una situación complicada, tanto que el experimento "terminó" por forzar la mudanza de uno de los componentes a la provincia
 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas