CARACAS, viernes 31 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Crónicas desde el Imperio | 12/11/2012
El abogado de la noche
Cuando los neoyorquinos se van a dormir, la fauna que busca los servicios del abogado Strazzullo recién despierta, lista para la farra, la pelea, y los encuentros amorosos. Por ejemplo, hace algunos meses Strazzullo fue despertado en la madrugada por Adam Hock, ex propietario de una cadena de clubes nocturnos cuyas meseras se desplazan en bikinis
HARRY BLACKMOUTH
Bailarina
0 0a

En una película de Woody Allen el protagonista explicaba que su trabajo consistía en vestir y desvestir coristas.  Cuando alguien le preguntaba cuál era el pago por esa tarea, el protagonista respondía: "Cuarenta dólares la hora. Es lo máximo que puedo pagar".

Sal Strazullo, un abogado de 40 años, no sólo tropieza todas las noches con beldades en sus recorridas por Nueva York.  A diferencia del personaje interpretado por Woody Allen, esas beldades le pagan crecidas sumas para lidiar con toda clase de matones, incluidos deportistas, actores o simples millonarios.

NOCTÁMBULOS
Cuando los neoyorquinos se van a dormir, la fauna que busca los servicios del abogado Strazzullo recién despierta, lista para la farra, la pelea, y los encuentros amorosos. Por ejemplo, hace algunos meses Strazzullo fue despertado en la madrugada por Adam Hock, ex propietario de una cadena de clubes nocturnos cuyas meseras se desplazan en bikinis. Hock había tenido una discusión con el príncipe Pierre Casiraghi de Mónaco pues al parecer ambos estaban interesados en el afecto de una (o varias) modelo(s). La discusión subió de tono, hasta que Hock decidió cancelarla propinándole una formidable trompada al príncipe. ¿Qué debía hacer?, le preguntó Hock al abogado. Pues lo obvio, le respondió Strazzullo: decir que lo había agredido en defensa propia.

Pero Strazzullo prefiere defender a damiselas en apuros. En junio pasado, el abogado recibió una llamada, también en la madrugada, de Ingrid Gutiérrez, una bella modelo de 21 años de edad. Gutiérrez había ido a "W.i.P", un club nocturno en el área de Soho, junto con media docena de sus amigos. En determinado momento, el cantante Chris Brown la invitó a tomar champagne.

Mientras Gutiérrez conversaba con uno de los guardaespaldas de Brown, el rapero Drake le envió a Brown un mensaje, informándole que se estaba acostando con su ex novia, la cantante Rihanna. Brown, que al parecer es un personaje bastante posesivo, se encabritó con el rapero, y la trifulca se diseminó a los respectivos entourages. Primero se intercambiaron insultos, y luego botellas. Y la modelo Gutiérrez recibió un botellazo en la cabeza. De inmediato llamó al abogado desde un hospital, porque quería entablar una demanda. Strazzullo le respondió que primero se curara la herida. Sólo después podía entablar la demanda por una jugosa suma de dinero.

BAILARINAS EXÓTICAS
 Aunque el abogado atiende a toda clase de clientes, con tal de que estén magullados, borrachos, pesen más de cuarenta kilos y respiren, su área mayor de "expertise" son las damas. No sólo las modelos, sino las bailarinas exóticas, una variedad que suele combinar las piruetas de la danza con la profesión más antigua del mundo. En ese sector de la vida nocturna neoyorquina proliferan los millones de dólares.

Ahí está el caso de Sophia Kandelaki, una bailarina exótica, quien demandó el año pasado a un millonario en 10 millones de dólares, tras acusarlo de haberle inferido una lastimadura golpeándola con su reloj Rolex. O el de Alexia Moore, experta en lap dancing , quien además de subir y bajar por una pértiga mientras se va desnudando, suele hacer movimientos lascivos sentada en las rodillas de clientes. Moore fue acusada de prostitución. Strazzullo logró que la absolvieran de esa absurda acusación.

SÓLO EN NEW YORK
Como Vic Damone, Los tres chiflados y Salvatore Gravano ­uno de los más famosos gángsters de la familia Gambino­ Strazzullo proviene del área de Bensonhurst. Se trata de uno de los barrios más pendencieros de Nueva York, donde hasta las bisabuelas lucen tatuajes. Y desde pequeño frecuentó el ambiente en el cual ahora recoge sus ganancias. Trabajó varios años en negocios y clubes nocturnos de Brooklyn, pero pensó que con su talento no iba a perder el tiempo trabajando de disc jockey o sirviendo a clientes, o echándolos a patadas como bouncer. Por lo tanto, decidió inscribirse en un curso nocturno de la Escuela de Leyes de Nueva York, mientras seguía trabajando en bares y cultivando la amistad de bellas mujeres.

En la actualidad vive con una ex Miss Massachusetts en Battery Park City, un área muy elegante de Manhattan. De todas maneras, su fama de mujeriego lo sigue a todas partes. También a él le han entablado demandas por acoso sexual. Lo que ocurre es que el abogado, en lugar de taparse el rostro con un diario cuando recibe acusaciones, sabe que la mejor defensa es un buen ataque, y procede en consecuencia.

Cuando una de sus ex empleadas lo acusó el año pasado de intentar propasarse con ella en una sala de conferencias, Strazzullo dijo que la mujer "había provocado el encuentro pues se sentía profundamente insatisfecha con las dotes sexuales de su marido".

Aunque Strazzullo reconoce que podría ganar más dinero trabajando con seres normales ­esto es, si existe una persona que pueda ser considerada normal en Manhattan­ la noche neoyorquina lo sigue atrayendo por su extravagancia.

Tal vez uno de sus logros mayores, aquel que lo catapultó al estrellato, ocurrió en el 2008, cuando representó a la desnudista rusa Milana Dravnel, quien entabló una demanda contra el boxeador Oscar De La Hoya por causarle "aflicción emocional". De La Hoya, un hombre casado, negó toda relación con la desnudista, quien respondió exhibiendo fotos haciendo el amor con De La Hoya en el hotel RitzCarlton de Filadelfia. En una de las fotos De La Hoya aparecía disfrazado de danzarina de ballet, y luciendo en las piernas medias de red.

El boxeador abandonó toda pretensión, y zanjó la demanda pagándole a la desnudista 20 millones de dólares. La respuesta filosófica de Strazzullo, quien es además un hombre de familia, fue que De La Hoya se lo tenía bien merecido. "Como solían decirme mi mamá y mi papá", declaró el abogado al New York Times: "Ninguna cosa buena ocurre en la noche".

Notas anteriores en Crónicas desde el Imperio
mineros chilenos
27/10/2014
El maestro de la pintura
Una gradación de valores plásticos se impone a partir de explosivos cromatismos dominantes, verdes, naranjas, ocres, amarillos, violetas, magentas y grises. Se despliegan sobre la tela, difuminados en una gama sobria y a la vez barroca de colores, con un entramado reticular, de puntos, líneas, trazos tenues, de textura y empaste puramente ópticos
mineros chilenos
23/10/2014
Techos de Buenos Aires
A la noche los techos fosforecen con los ojos de los gatos. Una puerta abierta los ilumina de manera efímera. En un segundo la puerta se cierra y queda sólo la luz que cae de las estrellas
mineros chilenos
21/10/2014
Un recuerdo TalCual
Aprendí de ver a Teodoro Petkoff escribir el editorial cada día. Vi en directo lo que es una redacción enérgica, joven, interesada en la realidad del país, entregada. Cometí mis primeros errores en notas y me venía abajo por los regaños telefónicos de mi familia. Laura me decía: “El periodismo se aprende haciéndolo. No te derrumbes”
mineros chilenos
20/10/2014
En rededor de poética
Por ser un asunto de técnica dramática, Aristóteles llegó a decir algo que hoy es considerado un exabrupto, que la fuerza del texto dramático existe sin representación ni actores. Y tenía razón, por cuanto su teoría era sobre el lenguaje dramático, el discurso (lógos) cuya eficacia dependía de la coherencia necesaria entre sus componentes. La systasys.
mineros chilenos
17/10/2014
"Mi hijo no tiene dedos"
Tuve un embarazo sin complicaciones, llegó mayo, estábamos preparados. Nos dirigimos al hospital y a la 1:15 de la mañana, nació nuestro niño. Todo estaba perfecto... hasta que dejó de serlo
mineros chilenos
13/10/2014
Los equivocados
Me encontraba en una especie de corral donde se hacinan seres humanos cuando vino esta reflexión a mi mente. El lugar estaba atiborrado de personas que sudaban mares ante la normal demora de cinco horas de cualquier vuelo que nos debía llevar a Caracas. Al lugar lo llaman aeropuerto y queda en la bella ciudad de Coro
mineros chilenos
10/10/2014
La chica que llevaba pistola en el tanga
La muerte de una niña rumana como consecuencia de la agresión de unos skinheads es el terrible arranque de la historia de Nacho Cabana, reconocido guionista de series como Policías o Cuenta atrás, quien ganó el Premio L’H Confidencial 2014 de novela negra
 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas