CARACAS, domingo 21 de diciembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Deportivas TalCual | 12/11/2012
Regresó La Pesadilla
Tras una lesión que lo mantuvo fuera de varios partidos, Josh Kroeger volvió triunfal con doblete al encuentro contra los eternos rivales, y Caracas venció a Magallanes 5-4, mientras que Aguilas vapuleó a Bravos 10-3, Tigres sale de perdedor y triunfan sobre Caribes 3-1 y los Tiburones ganó su cuarto juego seguido, esta vez sobre Cardenales 3-2
PRENSA LVBP
Leones- Kroeger
0 0a

Josh Kroeger no había dado extrabases en lo que va de temporada hasta este domingo, cuando soltó su primero. El jardinero estadounidense de los Leones del Caracas hizo que su doble del séptimo inning del juego de este domingo fuese uno que los fanáticos de los melenudos recordarán por algún tiempo, pues éste sirvió para que los avileños le diesen la vuelta al marcador y consiguieran una victoria de 5-4 sobre los Navegantes del Magallanes, en el tercer encuentro entre los eternos rivales de la LVBP en lo que va de temporada.

“Debo confesar que deseaba algo como eso”, contó el toletero zurdo, que ligó de 3-1 en su regreso a la alineación del equipo de la capital, luego de estar en la lista de 14 por una lesión. Kroeger no jugaba desde el 19 de octubre.

“Fue un momento complicado (le tocó batear contra el también siniestro Carlos Enrique Hernández), pero creo que la experiencia de todos estos años en la liga me ayudó a concentrarme en tratar de mantener la misma mentalidad con la que enfrento cada turno. Sólo quería poner la bola en juego y lo logré”.

Este encuentro se jugó a dos ritmos, primero el que impusieron los turcos y luego el que dictó el equipo local. Los Navegantes contaron desde el principio con los envíos de Matt Shoemaker, mientras que los anfitriones apostaron por el zurdo Víctor Gárate, quien ya se había enfrentado a los turcos en el segundo juego de la serie particular, en el que se acreditó su primer triunfo de la temporada.

Y fue precisamente contra Gárate que la nave se ensañó. En el segundo inning, Carlos Maldonado, con Eliezer Alfonzo en circulación, inauguró la nueva pizarra que hoy la Fundación UCV instaló en el coso de Los Chaguaramos con un jonrón con dos carreras. Este batazo le permitió al careta extender a 14 su cadena de juegos con al menos un imparable y a 5 la de encuentros con una remolcada.

Después de retirar a los Leones en la parte baja del segundo, los bucaneros ampliaron la ventaja en el tercer inning. La fiesta la comenzó Darwin Pérez con doblete al jardín izquierdo, seguido de batazo de dos bases de José Altuve, que fletó a Pérez con la tercera; finalmente Altuve anotó por sencillo de Leslie Anderson.

No obstante, el bullpen de los avileños (que ha perdido 10 juegos y tiene una efectividad de 4.04 en lo que va de campaña) se reivindicó frente a las casi 21 mil personas que colmaron la cueva de los melenudos y lograron frenar el ataque de los eléctricos y le dieron la oportunidad a los Leones de reaccionar.

Entre Víctor Lárez, Guillermo Moscoso, Héctor Rondón y Juan Carlos Gutiérrez se combinaron para 4.1 innings perfectos, en los que sólo regalaron un boleto y poncharon a tres bateadores.

“Fue un gran juego. Cada vez que ganamos es especial, pero si lo hacemos contra este equipo (Magallanes) y con un público como el de hoy se hace mucho más especial”, comentó el manager Fran Kremblas, en el que fue su primer partido como nuevo piloto del equipo en Caracas.

En el cierre del sexto se marcó el regreso de los felinos al partido. Éstos emboscaron al abridor Shoemaker, quien después de dos outs, le dio boleto Henry Wrigley. Raúl Padrón le siguió con hit a la derecha y justo después el antesalista Carlos Rivero conectó jonrón para tres rayitas, acercar a los Leones y sacar del partido al iniciador magallanero.

En su séptimo se decretó el triunfo. Juan Rincón entró en la lomita, con un out, y Gregorio Petit lo recibió con sencillo, luego el ex grandeliga le regaló una base por bola a Luis Rodríguez.

Con dos en base, el manager Carlos García llamó al zurdo Carlos Enrique Hernández para enfrentar a Kroeger, quien no tardó en chocar la pelota para mandarla de un rebote a las gradas de la derecha y de esa manera remolcar las dos carreras que le permitieron a su equipo venir de atrás, obtener un triunfo y cimentar aún  más la figura del toletero como ídolo de la afición caraquista.

“Todos los jugadores esperamos hacer algo así algún día”, añadió Kroeger, quien debió quitarse la gorra para agradecer al público capitalino los gestos de cariño que profesaron al corear por minutos su apellido después del batazo que será más recordado que la presencia de Diosa Canales en el parque de pelota. “Ciertamente uno no controla esas cosas, pero las disfruta. Fue un juego muy loco”.
                                                                                                                                       RAFAEL CADENAS 
                                                                                                                       ISMAEL G. GRANADILLO N.

AGUILAS VENCEN A BRAVOS
En el Stadium Nueva Esparta, sector Guatamare, el marcador quedó 10-3 a favor de las Águilas del Zulia sobre Bravos de Margarita 3. El encuentro que se disputó fue el que no pudo disputarse en la tarde del sábado por el fuerte aguacero que cayó sobre la isla, cuando el juego se hacía empatado a 1 carrera.

El duelo que correspondía a la jornada del día de hoy será reprogramado y se anunciará en breve, pero en principio se maneja el hacerse en la segunda quincena de diciembre, cuando Zulia juegue de nuevo contra Margarita en suelo insular.

Las Águilas comenzaron temprano a fabricar carreras. En inning número 2, anotó Ernesto Mejía después de llegar a primera almohadilla por boleto y venirse desde la intermedia con el sencillo de Sandy León por el jardín izquierdo.

Sin embargo, los insulares tomaron la delantera en la parte baja del tercero. Edgar Durán abrió con doblete entre el jardín central y el derecho. Dave Sappelt (quien debuto con el equipo) ligó sencillo al jardín izquierdo y se metió hasta las segunda. Con la del empate en tercera y la de irse arriba en segunda, Jonathan Herrera elevó la bola al jardín izquierdo y llegó la del empate en jugada de pisa y corre de Durán.

Wilmer Flores entregó el segundo out con elevado al  jardín derecho y Sean Burroghs se embasó con infield hit, Maxi Ramírez impulsó la número 2 con línea de hit al jardín central. Frank Díaz entrego el último out con rodado por segunda.

Los rapaces no toleraron la ventaja y en la apertura del cuarto fabricaron 2 rayitas para irse arriba por una carrera. Justin Henry anotó con sencillo al jardín derecho de Félix Pérez. Con Gattis en la tercera y Pérez en la primera base, Ender Inciarte se sacrificó con fly al jardín central y pone arriba el equipo zuliano 3 por 2.

En la el séptimo  y octavo capítulo, los rapaces hicieron una más. En el séptimo anotó Inciarte luego del sencillo que conectó Flores  por la izquierda. Y en la octava entrada, con bases llenas sin out, Freddy Parejo rodó la bola por el campocorto y entró la número 5 para el Zulia en los pies de Gattis.

Los neoespartanos fabricaron una más en el cierre del octavo. Con 2 outs, Frank Díaz respondió con hit al jardín central para remolcar a Burroghs quien se había embasado por doblete ceñido a la raya de tercera.

El noveno de la ventaja y victoria
Los rapaces no se conformaron con la ventaja que tenían en el noveno y prefirieron ampliar el marcador. José Flores comenzó la fiesta con hit al jardín izquierdo. Con hombre en la primera, entró el derecho Reneé Cortez.

Pirela bateó sencillo a la derecha y con hombres en las esquinas Mejía elevo la pelota muy lejos en el jardín central para mover a los corredores. Henry recibió boleto y con las bases congestionadas, entró un nuevo lanzador para mediar a Gattis quien fue golpeado  para que entrara la carrera de Flores.

Félix Pérez elevó al central para entregar el segundo out y traer la rayita número siete. Con dos outs y par de carreras, Sandy León sonó doblete para impulsar dos más. El inning terminó con 5 anotaciones, la última en las piernas de León luego del doblete por el jardín derecho de Freddy Parejo.
                                                                                                                                                LAURA REYES

TIGRES POR FIN GANAN
El tercer enfrentamiento de esta semana entre Tigres y Caribes resultó en victoria para los aragüeños, que se impusieron esta tarde sobre los orientales con un marcador de 3 carreras por 1, en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

Los felinos tomaron la ofensiva desde la primera entrada, cuando Alex Romero conectó doblete y más tarde el jardinero llegó a la goma por cortesía de igual batazo de José Gregorio Martínez.

Los orientales respondieron –su único ataque productivo de este domingo- durante un cuarto tramo, en el que Gorkys Hernández conectó sencillo, se robó segunda y pisó el plato gracias a roletazo de Luis Núñez.

El desempate llegó en el sexto capítulo para los bengalíes. Carlos Colmenares conectó doble, se movió a tercera por wild pitch y finalmente a la plato por sencillo de Miguel Torres.

Durante el octavo tramo Aragua sumó otra. Yangervis Solarte ligó indiscutible y llegó a segunda por sacrificio de Jorge Cortés. Más tarde, un elevado de sacrificio de Miguel Pérez lo llevó hasta tercera y finalmente un wild pitch lo llevó hasta la goma.

El abridor Michael Dubee lanzó 3 entradas, en las que permitió 2 hits sin boletos ni ponches, pero la victoria se la llevo Yohan Pino en trabajo de un tramo sin complicaciones.
                                                                                                                                        JOHNNY FAJARDO

TIBURONES GANAN Y GANAN
Tiburones obtuvo su cuarta victoria en fila y la número quince de la temporada. En el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de la ciudad de Barquisimeto, en el que se disputó la Copa Fundamama, la pizarra quedó a favor de La Guaira de 3-2 sobre los Cardenales de Lara 2. 

El equipo del Litoral Central vino de atrás y empató en la alta del quinto y se fue arriba en el octavo episodio.

Los crepusculares anotaron sus dos rayitas del encuentro en el segundo y tercer capítulo. En inning dos la carrera llegó con jonrón por el jardín izquierdo que mandó Jordán Parraz al primer lanzamiento que le hizo Erasmo Ramírez. 

En la baja del tercero, Jairo Pérez inició con sencillo al jardín izquierdo y Luis Valbuena se ponchó para entregar el primer out. José Celestino López dio sencillo al jardín derecho. Con hombres en las esquinas Joe Thurston se sacrifico con fly corto al segunda base y Jairo Pérez anotó la segunda carrera para los larenses.

Sin embargo, después de allí el juego fue para la visita. En la parte alta del quinto respondieron con 2 carreras. Oscar Salazar entregó el primer out con rolling de segunda a primera. José Martínez sonó imparable entre la tercera y el campo corto.

Ehire Adrianza pegó triple por todo el jardín izquierdo para impulsar la primera de la Guaira, que anotó Martínez desde la inicial. Con un out  hombre en la antesala, Edwin Bellorín impulsó la del empate con imparable.

En un polémico octavo inning los escualos se fueron arriba por una carrera.  En el episodio fueron expulsados el coach de pitcheo Oswald Peraza, el manager Pedro Grifol y el lanzador Luis Avilán. Alex Castellanos entregó el primer out luego de fallar con elevado al jardín izquierdo.

César Suárez entregó el segundo out con elevado al cuatro, que atrapo el tercera base José Celestino López. Con dos outs, CJ Retherford recibió boleto y llegó a la tercera después del error de Tomás Pérez mientras que Darin Ruf tomaba turno.

Alex Cabrera soltó línea de hit al jardín derecho para que anotara la carrera de irse arriba Retherford. Con hombre en las esquinas, Oscar “Cachi” Salazar recibió boleto, pero el inning culminó con ponche que recibió José Martínez.

Los pájaros rojos, en esta quinta semana, no lograron ninguna victoria. Al contrario, los salados consiguieron su cuarta victoria consecutiva y llegaron a 15 en la presente campaña.  Los insulares por primera vez en la campaña juegan para menos de .500 y se fueron con balance de 1-3 en la quinta semana.
                                                                                                                                                LAURA REYES

Notas anteriores en Deportivas TalCual
mineros chilenos
21/12/2014
Boleto al round robin
Tigres de Aragua que venció a Cardenales de Lara 5-1 para lograr su clasificación matemática a la semifinal; mientras que Balbino Fuenmayor jonroneó dos veces y Caribes ganó a Caracas 5-4, comprometiendo a los Leones. Por su parte, Bravos apaleó a los Tiburones 14-4, y Águilas del Zulia silenció los bates del Magallanes 14-0
mineros chilenos
20/12/2014
Sueño cumplido
El Real Madrid se proclamó campeón del Mundial de Clubes por primera vez en su historia, en Marrakech, con goles de Sergio Ramos y Garteh Bale, en una mala jornada de clausura para Latinoamérica, con la caída de San Lorenzo en la final (2-0) y el Cruz Azul mexicano dejando escapar el tercer puesto
mineros chilenos
19/12/2014
Solos en el quinto lugar
Tiburones apalearon a Cardenales 9-1 y se quedan en el quinto puesto; mientras que los Leones se niegan a ser eliminados y vencen 9-1 a Bravos de Margarita. Por su parte, Tigres de Aragua recibe una zancadilla y cae derrotado 3-1 por Magallanes; y las Águilas del Zulia apabulla 9-2 a los Caribes de Anzoátegui
mineros chilenos
18/12/2014
¿Dónde están los cubanos?
La restitución de relaciones entre EEUU y Cuba podría abrirle el camino al talento de la isla. Debido al bloqueo, los peloteros cubanos necesitan licencias especiales. "Estaremos pendientes de este importante acontecimiento", dijo ayer la Oficina del Comisionado
mineros chilenos
18/12/2014
"No es tema minúsculo"
El diputado Miguel Pizarro dijo que urge aprobar una ley contra la violencia en el deporte. Anunció que un anteproyecto jurídico para golpear el flagelo estaría listo para el primer trimestre de 2015. Señaló que hay un desconocimiento de cómo atender este mal y hace falta algo más que voluntad
mineros chilenos
17/12/2014
Esperan mucho de él
El joven jardinero Avisaíl García es piedra angular en el plan de renovación de los Medias Blancas de Chicago, que se ven potentes para la temporada 2015. Llegó a consumir 281 turnos entre las Grandes Ligas y la LVBP luego de lesionarse un hombro
mineros chilenos
16/12/2014
Barça sin piedad
El Barcelona abusó del Huesca 8-1, en un partido en el que los azulgranas menos habituales aprovecharon la oportunidad para reivindicarse e imprimir el billete a los octavos de final de la Copa del Rey
 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas