CARACAS, jueves 18 de diciembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 10/11/2012 | 2 Comentarios
Rebelión mirandina
Elías Jaua visitó Guarenas, Guatire y Petare y dijo haber hallado "un pueblo en rebeldía". Prometió arreglar las vías, construir viviendas y acabar con la inseguridad, problemas que, al menos en el estado Miranda, se les atribuye al gobernador Capriles Radonski
Elías Jaua
0 2a

El candidato del PSUV a la gobernación de Miranda, Elías Jaua, dijo haber encontrado en sus visitas a Guarenas y Petare "un pueblo de pie, el pueblo mirandino en rebelión contra el gobierno de la derecha que ha significado un verdadero fraude para el estado".

Jaua, quien se comprometió a meterle el pecho y a “colaborar” con el Ejecutivo en el mantenimiento de la vialidad, materia que compete al gobierno central, pero  y que, no obstanre, responsabiliza a la gestión de Capriles, señaló durante una caminata por el barrio Moscú de Guatire, dijo que "el pueblo mirandino reclama un gobernador que trabaje de la mano con el presidente Hugo Chávez", dijo.

El candidato oficialista expresó que proyecta “ocuparse de la vialidad local”, que es competencia de la gobernación, mediante la creación de una empresa de obras públicas para “ir liberándonos de toda esa carga pesada que significan las contratistas que incumplen, que elevan los precios tres o cuatro veces más” e impiden que el presupuesto alcance.

“La solución al problema de la vialidad es apoyarnos en una empresa de obras públicas de la gobernación, y luego, esta apoyada en empresas comunales”.

"Vamos a restituir todo el apoyo de las misiones socialistas, desde la gobernación podremos dar, recursos, instalaciones, personal para lograr que la gran inversión humanista que ha hecho Hugo Chávez llegue a los mirandinos", expresó el ex vicepresidente ejecutivo.

Así mismo, especialmente ofreció que, si gana la gobernación, le darán un impulso a la implementación dela Gran MisiónVivienda en el estado.

"Este es uno de los estados con mayor necesidad de vivienda, hay que conseguir terrenos en zonas seguras para permitir que gobierno central desarrolle una política audaz. Hay zonas en las que se pueden hacer planes de sustitución de ranchos por vivienda dignas de mano del poder popular y no continuar construyendo más ranchos", reconoció.

Jaua aseveró que es solo con el pueblo que se podrá “encontrar la solución a esos problemas que afectan la vida cotidiana”, pero para hacerlo necesitan competencias y recursos.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas