CARACAS, jueves 27 de noviembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Economía | 08/11/2012
OPEP pesimista
La organización pertrolera recortó su proyección de demanda mundial de crudo a medio plazo debido a las "inquietudes crecientes" sobre la situación económica, en particular en la zona euro El cartel prevé en ese informe, publicado una vez al año, que la demanda en 2015 será de 91,8 millones de barriles diarios (mbd), lo cual representa una baja de 1,1 millones respecto a su estimación del año pasado. Para 2016, prevé 92,9 mbd-
Petroleo
1 0a

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) recortó este jueves su proyección de demanda mundial de crudo a medio plazo debido a las "inquietudes crecientes" sobre la situación económica, en particular en la zona euro.

El cartel prevé en ese informe, publicado una vez al año, que la demanda en 2015 será de 91,8 millones de barriles diarios (mbd), lo cual representa una baja de 1,1 millones respecto a su estimación del año pasado. Para 2016, prevé 92,9 mbd-

La OPEP alega que la economía mundial, y en particular la de los países ricos de la OCDE, no ha conseguido despegar rápidamente, pese a los "estímulos monetarios y fiscales extraordinarios" puestos en pie para enfrentar la crisis.

"Los riesgos procedentes de la zona euro se han intensificado, debido al aumento de los déficit públicos, al debilitamiento del crecimiento económico, a la reducción de las deudas en el sistema bancario (que afecta al crédito, NDLR) y a las vacilaciones de los poderes políticos", enumera el secretario general de la OPEP, Abdalah el Badri, en la introducción del documento.

Estados Unidos resiste mejor a la crisis, pero "en los países en desarrollo el crecimiento se debilita, haciendo temer que las dificultades de los países industrializados repercutan en sus economías", prosigue. Entre los países en desarrollo, la OPEP incluye a China e India y a las regiones América Latina, Medio Oriente y África.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas