CARACAS, martes 2 de septiembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Ciudad | 08/11/2012 | 1 Comentarios
Chacao blindado
Un estudio de victimización indicó que 70% de los caraqueños ha cambiado sus hábitos de vida por la inseguridad. El alcalde Emilio Graterón aseguró que el municipio Chacao sigue siendo el más seguro, debido a que los actos delictivos desminuyeron un 35%
Emilio Graterón
0 1a

El alcalde del municipio Chacao, Emilio Graterón, aseguró en un estudio de victimización que el 70% de los caraqueños ha cambiado sus hábitos de vida, debido a la inseguridad que arropa la ciudad capitalina "hay un gran temor al salir a la calle. Ese temor principalmente se da cuando van en el transporte público o en la noche por la falta de iluminación".

Afirmó que los caraqueños no realizan denuncias, porque desconfían de las instituciones, y además consideran que no dan resultados. Señaló que por la inseguridad más de 700 mil  personas prefieren visitar el municipio Chacao para refugiarse, divertirse, hacer diligencias e ir a los bancos.

"Quedó demostrado ayer en el Presupuesto 2013. El Gobierno Nacional disminuyó 59% de los recursos en materia de seguridad ciudadana y aumentó 4% en defensa e inversión militar", sentenció.

Graterón explicó que en Chacao los actos delictivos han disminuido un 35%. Anunció la incorporación de nuevas unidades de patrullaje, motos y bicicletas "el municipio Chacao sigue siendo el más seguro de la ciudad capital, a pesar de la inseguridad en el Área Metropolitana de Caracas".

El estudio realizado por la empresa Delphos en toda Caracas será entregado a las autoridades del Ministerio de Interior y Justicia y demás órganos con competencia en materia de seguridad.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas