CARACAS, jueves 17 de abril, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Entre todos | 07/11/2012
Campañas sociales
En la Fundación Seguros Caracas buscan profundizar en los programas de responsabilidad social. Han colaborado con la publicación de dos libros de Armando Scanonne dirigidos a pacientes con diabetes y otras campañas sociales de concientización
SARAI COSCOJUELA OJEDA
Fundación Seguros Caracas
0 0a

A mediados del año 2008 la empresa Seguros Caracas decidió crear su Fundación, para poder profundizar en los programas de responsabilidad social que han llevado a cabo desde hace varios años.

Rosario Santander, coordinadora de proyectos de la fundación, señala que las iniciativas que tenían eran muy diversas, por lo tanto, se decidió hacer una evaluación para hacer foco en las áreas más desasistidas como la diabetes y la seguridad vial, "lo cual está vinculado con la empresa".

Sin embargo, indica Santader que no se dejó a un lado el proyecto educativo llamado Educación para la Excelencia que llevan a cabo con tres colegios en Catia y con el Sistema de Orquestas Sinfónicas.

En el tema de la diabetes, colaboraron con Armando Scanonne en la publicación del libro Mi Cocina Ligera, donde las personas pueden conseguir herramientas para poder alimentarse mejor, "y para que los que tienen diabetes manejen adecuadamente lo que deben o no comer", indica Santander.

Luego de esta publicación, se llevó a cabo otra llamada Mi Lonchera, igualmente con Scanonne, donde se enfoca más en la comida que se lleva al trabajo o al colegio. Aparte de estas iniciativas, trabajan con la organización Fundadiabetes.

En la parte de tránsito terrestre, Santander comenta que han realizado jornadas de seguridad vial tanto en el Distrito Capital como en el estado Lara, donde el objetivo ha sido fortalecer los conocimientos de la policía de circulación.

Además la Fundación Seguros Caracas mantiene una alianza con la Fundación para la Medicina Familiar para capacitar a las personas para que conozcan y sigan el protocolo cuando tengan algún accidente de tránsito y lleguen al área de traumashock.

Santander indica que con la fundación se realizó un encuentro a nivel nacional de seguridad vial donde participaron periodistas de diferentes regiones y representantes de diversas organizaciones. "Invitamos a la Red de Madres, padres y representantes para hacer iniciativas en las escuelas, también a micondominio.com para que ellos hagan actividades en las juntas de condominio".

La coordinadora de proyectos señala que han tenido buena receptividad con las campañas dirigidas al tránsito, indicando también que están a la disposición de todas las organizaciones como universidades, consejos comunales, asociaciones de profesores, de padres y representantes, "nosotros como Seguros Caracas imprimimos la campaña como ellos lo pidan y así fortalecemos el tema de la seguridad vial".

También organizaron un concurso de Fotografías de Seguridad Vial, donde participaron 160 gráficas a nivel nacional. Llevarán a cabo una exposición donde mostrarán las fotografías en el Trasnocho Cultural el próximo jueves, y entregarán el premio. "La idea es tener un banco de imágenes que nos permita prestarle un mejor servicio a todas las instituciones que nos piden ayuda", indica Santander.

Con el Sistema de Orquestas hay un proyecto anual, actualmente tienen el concurso de jóvenes compositores venezolanos, "la idea es estimular a los jóvenes que presenten obras nuevas para que se conviertan en parte del repertorio del Sistema Nacional de Orquestas", indica Santander.

En cuanto a las tres escuelas ubicadas en Catia se han enfocado en el fortalecimiento de la infraestructura y también las iniciativas que han llevado a cabo en el tema de diabetes y seguridad vial, "es importante fortalecer el conocimiento".

Notas anteriores en Entre todos
SOS Venezuela
04/12/2013
Por la niñez abandonada
Todos pueden mejorar la vida de un niño. Aldeas infantiles SOS Venezuela cuenta con madres capacitadas para que se encarguen de los infantes con problemas en sus hogares. La nueva campaña contempla recibir más donantes para poder seguir manteniendo los programas
Hermo de Venezuela
20/11/2013
Participación activa
Responsabilidad social Hermo de Venezuela. Los empleados pueden recibir asesoría gratis en temas de su comunidad y pueden hacerlo sus familiares. Llevaron a cabo una primera feria de empleo en Santa Teresa del Tuy donde recibieron 2.300 currículos
Escuela
13/11/2013
Olimpíadas de historia
Creciendo con las comunidades. Realizan junto al Grupo Utopía las Olimpiadas de la historia, donde participan estudiantes de educación básica. Identifican a los jóvenes emprendedores de los colegios Fe y Alegría y les brindan asesoría
Ashoka
06/11/2013
Apoyo a las buenas ideas
Ashoka promueve los derechos humanos, la participación ciudadana y el desarrollo económico. Están presentes en el país desde hace 17 años, donde identifican, seleccionan y apoyan a emprendedores sociales. Implementan un programa para los niños y maestros de la Alcaldía de Sucre, donde se fortalece la empatía
Bayer
30/10/2013
Gestión social de Bayer
Bayer ha ayudado a fundaciones e instituciones educativas con la entrega de 77 equipos de computación. Realizan el Encuentro Juvenil donde los participantes pueden mostrar sus proyectos enfocados en la protección ambiental
Bombillo
23/10/2013
Ojo con los bombillos
Vitaambiente modelo de gestión en pro de la salud y el ambiente. Realizan charlas en empresas y comunidades para enseñarles cómo deben remover de forma efectiva las lámparas. Procesan las luminarias obtenidas de las comunidades para reutilizar los materiales como el vidrio
Aves
09/10/2013
Protección de las aves
Sociedad Conservacionista Audubun de Venezuela en defensa de los pájaros realizará un Avethon el próximo 26 de octubre donde podrán participar todas las personas mayores de 10 años
 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas