CARACAS, jueves 26 de marzo, 2015
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Crónicas dominicas | 04/11/2012 | 1 Comentarios
Las tetas de Rosita
El tema de los medios autocensurados ha sido la captura de Rosita, su pasión y resurrección. Y no me extraña que usted, mi querido lector, haya leído esta crónica pensando en que iba a hablar de señorita tan agraciada. Al final terminó calándose mis pesadeces. Bien se lo merece
LUIS CHUMACEIRO
Sostenes
5 1a

Al fin un miembro del CNE se dejó de tanto disimulo y le dijo al país la verdad. Socorrito, la mujer de todas las horas y extraño caso de sincero comportamiento, se dejó de "vicentismos" y comunicó a quien le pueda interesar que, efectivamente, se realizó la migración de los ocho candidatos del PSUV que la envidiosa oposición denomina como "Los paracaidistas".

No conforme con dar noticia tan escandalosa, añadió que además migró a los comandos, familia, novias y amantes de los susodichos. Socorrito dixit: ¿Qué importa que el REP esté cerrado si lo que priva es la defensa del voto?

Y es verdad, solo le faltó agregar un razonamiento más profundo: "Ustedes si son pendejos, nosotros migramos a cientos de miles de personas fuera de lapso y ahora se vienen a preocupar por 100 piches electores... Precisamente ustedes, los mismos que aceptaron el REP tal como está desde el año 2002, los que bendijeron el sistema electoral el 7-O y se la pasan diciendo que todo está blindado". Alguien podría pensar que ella tiene razón.

Más allá del imaginario colectivo, superando las barreras de lo real maravilloso, aparece Vicente Díaz, conocido entre la gente que lo quiere como el 5° rector, señalando que el caso de las migraciones no se ha cerrado y constituye un peligroso precedente. Lo que él dice puso a temblar a muchos; y no me refiero a sus compañeras del CNE.

La simpleza de sus dichos refleja que, en realidad, no lo mueve el vil interés sino que se trata de un caso común de mal informado ubicado en el sitio menos conveniente en el momento más inoportuno.

Alguien debe cumplir un rol ciudadano y decirle al 5° R que los movimientos ilegales de electores es lo usual para determinar los procesos y que el gerrymander o salamandreo es un mecanismo fraudulento que se inventó en el siglo XIX. Él no tiene la culpa, los responsables son los que lo pusieron ahí.

Al margen de que todos estamos claros en que los cinco rectores son los administradores de ese departamento del PSUV que llaman CNE, hay que reconocer que mejoran con cada elección la mascarada electoral.

Por ejemplo, después de tanta alharaca de imparcialidad, apenas Chávez lanzó al ministro de Defensa como candidato a la Gobernación de Trujillo, el mismo personaje que fue el jefe del jefe del Plan República el 7-O, los inefables del CNE modificaron la boleta fuera de lapso para ubicarlo, uniforme de general de 20 estrellas incluido. Los verdes y milicianos se le cuadraran a Rangel Silva cuando ejerza su sagrado derecho al voto el 16-D. Y ganará.

Paralela a la comedia estupenda que nos vienen representando, aparece la gran conspiración que se desarrolla contra la unidad de la oposición, lo único bueno que quedó de las elecciones presidenciales. Alguien tiene que explicarme el porqué le pasan la cuenta a la MUD si es vox populi que la Mesa no dirigió otro proceso que no fuera la organización de las primarias.

Luego de definido el candidato, con gran prudencia, la MUD le pasó el testigo al comando del candidato. Fueron frecuentes las letanías y llanto por la falta de participación de los partidos en el proceso. Los independientes, los dirigentes regionales y locales de Primero Justicia, AD, COPEI, MAS, Un Nuevo Tiempo, Cuentas Claras y todos los otros que integran la MUD se rompieron el espinazo para lograr la victoria aunque nadie les preguntó cómo debía llevarse la campaña. Ahora resulta que ellos son responsables de los errores cometidos. No me jodan.

Que yo recuerde, no fue la MUD la que indicó que tenía cubierto el 100% de las mesas electorales. Tampoco fue la unidad la que estableció el contubernio con el CNE, la que se confió en que Tibi iba experimentar una conversión definitiva de última hora, la que decía en reuniones privadas que tenían la 3ª rectora porque su hijo dirigía a los voluntarios con Capriles desde Miami, la que le dio al 5° R el control electoral de la oposición aunque su trabajo fuera garantizar algo de imparcialidad.

Frente a este panorama en que nadie se atreve a defender los logros de la MUD, el tema de los medios autocensurados ha sido la captura de Rosita, su pasión y resurrección. Y no me extraña que usted, mi querido lector, haya leído esta crónica pensando en que iba a hablar de señorita tan agraciada. Al final terminó calándose mis pesadeces. Bien se lo merece.

luischumaceiro@yahoo.fr @luischumaceiro

 

Notas anteriores en Crónicas dominicas
obama y el combo
23/03/2015
In executivis mortis
Al contrario de lo que expresa la contundente mayoría jacarandosa que adversa visceralmente al régimen rojo-rojito, me he tomado con absoluta preocupación la Venezuela Executive Order que dictó Obama declarando una "inusual y extraordinaria situación de alerta para la seguridad nacional y las relaciones exteriores de los Estados Unidos" por la situación de nuestro país
John Kelly
14/03/2015
Juegos de guerra
El jefe del Comando Sur de EEUU ha dicho que Venezuela está cerca del colapso y de implosionar debido a su situación económica. ¿Será que la CIA está infiltrada hasta los tuétanos en el régimen chavista con su Mata Hari particular? ¿Quiénes son los conocidos criollos de Kelly que no se quieren ocupar del coroto? ¿De dónde saca el generalote que esta vaina está a punto de caerse y que no hace falta ninguna intervención militar para el fatal desenlace?
chavez y maduro
10/03/2015
El arma secreta
¿Qué tiene de extraño el hecho de que un usurpador pretenda sacar provecho de la radicalización de un país? ¿Acaso su antecesor no fue un maestro en la instigación y apología de la violencia como metodología de mando? Los que hablan de dialogo y la necesidad de promover acercamientos olvidan que el deseo de un gobierno "para todos los venezolanos" no entra dentro de la estrategia del opresor
Corrupción
01/03/2015
Sectas de dictadura
No es la Venezuela decente la que tiene que despedirse. No son los marginados y segregados durante tanto tiempo los que tienen que marcharse. Ya no se trata de una renuncia o del diseño de una salida constitucional. Los delincuentes huyen a discreción dejando maletas y parte de los bienes que se robaron. No son los medios perseguidos los que desaparecerán. Váyanse despidiendo sectas de criminales
Maduro-Diosdado
22/02/2015
La teoría del todo
El desastre que vivimos responde al proyecto de una élite sin escrúpulos de no más de cien personas, que tomó por asalto al Estado para hacerlo totalitario, que se ha apoyado en grupos violentos y en un militarismo de cúpulas corruptas para controlar a la sociedad a través de la represión, que degradó las instituciones y que violentó todo ámbito de la sociedad hasta devastar la economía y dañar gravemente las bases de la paz
Eva Golinger
15/02/2015
Entre traidores y héroes
Eva Golinger es agente de la CIA y será condecorada, en su momento, por haber develado varios de los planes de invasión de Venezuela a EEUU. No es la primera vez ni será la última que la CIA hace una picardía de esta naturaleza; y en Washington se carcajean cada vez que la mujer aparece acompañada de altos funcionarios o en programas de los medios oficialistas.
Maduro
25/01/2015
El viaje inolvidable
El anuncio de Maduro se reprodujo en grandes caracteres: "Conseguimos los recursos necesarios". Y de repente un frío intenso bajó de la nuca, recorrió la columna vertebral y se alojó en partes púdicas de nombre y olores impronunciables. Porque los venezolanos ya estamos acostumbrados al doble sentido que para amenizar las mentiras se ha utilizado, desde tiempos inmemoriales, por los usufructuarios del poder.
 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas