CARACAS, sábado 1 de noviembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
| 02/11/2012 | 3 Comentarios
MICHAEL BLOOMBERG
El alcalde anunció su apoyo a Barack Obama para las elecciones presidenciales del próximo martes, una decisión en la que ha tenido que ver el ciclón "Sandy" y la postura del presidente sobre el cambio climático
Michael Bloomberg
1 3a

Bloomberg fue elegido inicialmente en noviembre de 2001, dos meses después de los ataques terroristas del 11-S, un momento en el que muchos creían que la delincuencia regresaría, los negocios huirían y Nueva York necesitaría décadas para recuperarse. En su lugar, mediante cientos de nuevas e innovadoras políticas e iniciativas, el alcalde Bloomberg ha hecho a la Ciudad más segura, más fuerte y más verde que nunca.

De su gestión, se puede contar  que el crimen ha descendido más de 30 por ciento comparado al año 2001, casi 25 por ciento menos personas se encuentran en las listas de beneficencia social, y las tasas de graduación de secundaria han aumentado más de 40 por ciento desde 2005. Los tiempos de respuesta de las ambulancias han descendido a niveles récord. El número de adolescentes fumadores ha caído más de 50 por ciento. Se han añadido más de 730 acres de nuevos terrenos para parques. Las políticas económicas del alcalde han ayudado a Nueva York a evitar el nivel de pérdida de empleos que experimentaron muchas otras ciudades durante la recesión nacional, y, desde octubre de 2009, la ciudad ha agregado tantos empleos en el sector privado como las siguientes diez ciudades más grandes de Estados Unidos combinadas.

Nacido en Boston el 14 de febrero de 1942 en el seno de una familia de clase media de Medford, Massachusetts, Michael Bloomberg estudió en la Universidad Johns Hopkins, pagando su educación con préstamos y trabajando en un estacionamiento de automóviles. Tras su graduación completó una maestría en Administración de Empresas en la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard, y en 1966 fue contratado por Salomon Brothers para un empleo de nivel básico en Wall Street.

Se postuló para alcalde de la Ciudad de Nueva York en 2001 y, en un resultado sorpresivo, ganó la elección. Fue reelegido en 2005 y 2009. En sus tres períodos, el alcalde Bloomberg ha transformado un averiado sistema de escuelas públicas, elevando estándares, promoviendo la innovación y haciendo a las escuelas responsables por su éxito. Ha impulsado el crecimiento económico y la creación de empleos al revitalizar antiguas áreas industriales y fortalecer industrias esenciales, entre ellas los nuevos medios de comunicación, el cine y la televisión, las ciencias biológicas, la tecnología y el turismo.

El Plan de Oportunidades Económicas del alcalde para los cinco condados ha llevado a la Ciudad a superar rápidamente la recesión nacional y evitar las pérdidas de empleos que muchos expertos pronosticaron y otras ciudades experimentaron. El alcalde también ha empezado nuevos y revolucionarios programas que impulsan el emprendimiento, enfrentan la pobreza y ayudan a la gente a adquirir las destrezas necesarias para el desarrollo profesional.

Su pasión por la salud pública ha conducido a nuevas y ambiciosas estrategias de salud que se han convertido en modelos nacionales, incluyendo a la prohibición de fumar en todos los lugares de trabajo cerrados, al igual que en playas y parques públicos. Hoy, la expectativa de vida en la Ciudad es 19 meses mayor que al asumir su cargo el alcalde Bloomberg.

También ha creado un plan de largo alcance para luchar contra el cambio climático y promover el desarrollo sostenible. Su creencia de que los alcaldes y líderes empresariales de la nación pueden ayudar a efectuar cambios en Washington lo ha llevado a empezar coaliciones nacionales bipartidistas para luchar contra las armas ilegales, reformar la inmigración e invertir en infraestructura. También ha sido un firme defensor de la comunidad cultural de la Ciudad, ampliando el apoyo a artistas y entidades de arte, y ayudando a crear más de 85 comisiones permanentes de arte público para los cinco condados.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas