CARACAS, sábado 19 de abril, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Vamos a dale | 28/10/2012 | 2 Comentarios
50 grados de rojo
A semejantes patanes, cuyo aporte a la campaña fue... ¿cuál? ¿imaginar la chamba que iban a recibir, la agregaduría cultural posible, ejercer su liderazgo calladitos en la cola sin decir ni pío durante la operación morrocoy del CNE, yo les pediría que en lugar de contribuir con sus "análisis" al triunfo del PSUV en las regionales, que se fajen aunque sea a buscar dinero para algunas botellitas de agua potable que acompañen a los candidatos y su tropa
ELIZABETH FUENTES
Dominó
0 2a

Me plagio el título de "la novela erótica que ha revolucionado a las mujeres en Estados Unidos", como publicó The New York Times sobre Cincuenta Grados de Gris, para introducir (mejor verbo imposible), un elemento nuevo a la hora de analizar ese tejemaneje tan poco placentero que se ha desatado después de las elecciones y donde, como en la novela, más de un "opositor" ha salido del closet para destapar sin ambages su tendencia sadomasoquista, igualito que la chica de la dichosa novela.

Bodrio que, como sabemos, trata la historia "amorosa" entre un hombre con mucho dinero ­¿una petrochequera?­ y una jovencita que se las da de ingenua pero le encanta que el tipo la maltrate y, qué casualidad, después de cada batalla, le regala muchas cosas, incluyendo, ¡opps!, un Audi deportivo rojo, para más señas.

Confieso que no lo leí completo (esa mezcla de Corín Tellado con pornosoft es obstinante y tiene más páginas que La Guerra y la Paz de Tolstoi), pero me sorprendió descubrir que no estamos solos. Es decir, que buena parte de la sociedad planetaria disfruta del cómo alguien maltrata a otro y cómo el otro goza un puyero con aquello.

Y, ojo, no hago juicios de valor porque cada quien hace con su cuerpo lo que le plazca, pero honestamente creí que los sadomasoquistas eran una minoría y eso de que te caigan a látigo, te insulten y después te premien permanecía más bien de lo más oculto en el baúl de los secretos vergonzantes pero, como que no.

Porque si hacemos el parangón con la "política" post electoral desarrollada por algunos "políticos" que se dicen democráticos y de oposición, pues pareciera que están de lo más contentos con el maltrato recibido por el Señor de los Billetes y la petrochequera y, sin vergüenza alguna frente al oportunismo que exhiben, han comenzado a alinearse, al menos en teoría, entre los 50 Grados de Rojo que habitan en el chavismo (matices que van desde la derecha endógena hasta La Piedrita) y cuyo ticket de entrada incluye destruir a la MUD, hablar pestes de Henrique Capriles y, como cualquier comentarista deportivo chimbo, dedicarse a explicar qué es lo que ha debido hacerse después que el juego terminó.

A semejantes patanes, cuyo aporte a la campaña fue... ¿cuál? (¿imaginar la chamba que iban a recibir, la agregaduría cultural posible, ejercer su liderazgo calladitos en la cola sin decir ni pío durante la obvia operación morrocoy del CNE?), yo les pediría que en lugar de contribuir con sus "análisis" al triunfo del PSUV en las regionales, pues que se fajen a buscar dinero para comprar, no digo lavadoras para regalar a los votantes tipo Elías Jaua, sino aunque sea algunas botellitas de agua potable que acompañen a los candidatos y su tropa en la escoñetante tarea de volver a recorrer pueblo por pueblo para buscar los votos casa por casa.

O de lo contrario, vivan su sadomasoquismo en penumbras, como la mayoría de ellos ha estado desde que Capriles los sorprendió alzándose con un triunfo magnífico en las primarias, y terminen de entender que ya su olfato está vencido, que su tiempo expiró.


 

Notas anteriores en Vamos a dale
Gobierno
12/05/2013
Gobierno malandro
¿Y me van a decir que no es un gobierno de y para los malandros? Gobierno de malandros que permite que nos roben y secuestren a punta de pistola o timando los dineros públicos, que son nuestros también, a punta de sobornos
Agresión
04/05/2013
Cerebro primario
No cabe duda que frente a la barbarie, no queda otra que refugiarse en la inteligencia, en la búsqueda de respuestas para tanto asombro, en desentrañar qué mecanismos cerebrales, más que emocionales, puedan conducir que alguien afirme sin ninguna vergüenza que "los diputados opositores se merecían esos coñazos"
Maduro
27/04/2013
Hola Nicolázzzz
¿Cómo se le ocurrió a Chávez ni siquiera imaginar que, luego de 14 años de un liderazgo como el suyo, alguien como Nicolázzzzz podría sustituirlo? ¿O lo haría para que lo añoraran, como en efecto está ocurriendo hasta en sectores de la oposición?
Maduro
02/12/2012
Presidente Maduro
Elevar al rango de Presidente al señor Maduro precisamente durante este mes cuando no pasa nada, no debería implicar ningún peligro para nuestra sobrevivencia porque, como sabemos, en eso de no hacer nada el presidente Maduro tiene su trayectoria de lo más limpia y convincente.
Hugo Chávez
10/11/2012
El papá de los helados
El Presidente confiesa su indignación porque su revolución no ha podido echar a andar ni siquiera una fabriquita de helados Coppelia. Si no pueden hacer helados, ¿cómo van a producir más barriles de petróleo o más arroz, o azúcar y ni hablar de energía eléctrica?
Rafael Ramírez
02/09/2012
El monopolio Ramírez
La idea es lanzar "Cómo acabar con un país", un juego de mesa que podría convertirse en un Video Game y donde, como en el Monopoly tradicional, se enfrentarán varios jugadores frente a un tablero y el premio mayor será mantenerse en la Presidencia, bien sea de la República o de PDVSA, lo cual es irrelevante
Hugo Chávez
19/08/2012
El candidato botox
Conseguirme de golpe con las gigantografías de Hugo del tamaño de un edificio, tropezarme con aquellos hiper recontra afiches a full color. Lo más terrible del asunto es que los "creativos" del socialismo ni siquiera lograron ponerse de acuerdo a la hora de ubicar al candidato en un grupo etario sólido. Porque en una de las gigantografías ya se le nota que va rumbo a los 60 años pero en la otra las manos de pintura le desdibujan los rasgos y el hombre luce como recién salido de una sesión de botox
 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas