CARACAS, viernes 19 de septiembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 22/10/2012
La furia del Cabriales
Fuerte aguacero que castigó el domingo el estado Carabobo desbordó el río Cabriales y la quebrada El Añil ocasionando inundaciones en varias zonas de Valencia, Naguanagua y Libertador
Río Cabriales
0 0a

Las fuertes lluvias caídas el domingo en la región central del país provocaron un desbordamiento del río Cabriales, cuyas aguas inundaron zonas de la Gran Valencia, confirmó el director del Cuerpo de Bomberos Valencia, Héctor Pérez, quien identificó que las zonas más afectadas por este desbordamiento se encuentran al norte de la ciudad. 

Asimismo Protección Civil Carabobo confirmó anegaciones en la avenida Bolívar Norte donde están las obras del Metro, y las urbanizaciones La Viña, Prebo, Los Sauces, Los Colorados y avenida Paseo Cabriales. Otras comunidades anegadas fueron Santa Inés, Campo Alegre y el casco central de Valencia.

El jefe de los bomberos manifestó que en las residencias Centro Norte, ubicadas en la ribera del río Cabriales, el nivel del agua casi llegó al primer piso de los edificios. Una situación similar se presentó en la urbanización Kerdell, también cercana al río.

Completamente inundadas quedaron las avenidas Paseo Cabriales y avenida Bolívar Norte de Valencia, además de otros sectores de la Gran Valencia, luego de una torrencial lluvia caída la tarde de este domingo en la ciudad, la cual ocasionó el desbordamiento del río Cabriales.

El desbordamiento del río Cabriales se registró a la altura del parque Los Enanitos, la Torre Movilnet y cerca de la sede del Seniat, resultando mayormente afectadas las urbanizaciones Kerdell y Centro Norte. Los vehículos que transitaban por estas zonas se accidentaron debido a los altos niveles del agua en las calles, lo que dificultaba el tráfico por estos sectores.

El director del Cuerpo de Bomberos de Valencia, Héctor Pérez, informó que otras zonas afectadas por el desbordamiento fueron las urbanizaciones Agua Blanca, el sector El Añil, cuya quebrada se desbordó inundando varias viviendas.

"En las residencias Centro Norte, a orillas del Cabriales, tenemos que el agua llegó casi al primer piso. Allí tenemos personas incomunicadas y ya los efectivos bomberiles están atendiendo la situación", dijo.

Pérez reportó que los fuertes vientos también afectaron algunas viviendas, las cuales perdieron sus techos. Dijo que afortunadamente el nivel pluviométrico está cesando, lo cual ayudará a agilizar la atención a las familias afectadas.

Funcionarios de Protección Civil también confirmaron anegaciones en zonas de Agua Blanca, avenida Bolívar Norte, El Añil, La Viña, Los Sauces, Los Colorados y avenida Paseo Cabriales.

En sectores del municipio Libertador y Naguanagua también se reportaron anegaciones. El puente Los Caobos estaba completamente inundado, mientras que en la avenida Universidad de Naguanagua, las aguas taparon la vía, ocasionando una gran congestión vehicular en la zona.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas