CARACAS, martes 23 de septiembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 16/10/2012
Campaña millonaria
El secretario general del MAS, Felipe Mujica, reveló que el Gobierno gastó Bs. 30 mil millones para ejecutar la Operación Remate el 7-O a partir de las 4 de la trade para darle la victoria a Chávez, y advirtió que las elecciones de gobernadores no tendrán el mismo final
Felipe Mujica
3 0a

El secretario general del MAS, Felipe Mujica, reveló este martes que la “operación remate” que ejecutó el oficialismo el 7 de octubre a partir de las 4:00pm, “tuvo un costo de unos 30 mil millones de bolívares, destinados a un determinado número de votantes que el chavismo programó con el dinero de todos los venezolanos. Un dinero del Estado que hace que la victoria del presidente sea absolutamente ilegítima”.

“Este operativo se produjo con instancias similares a los comités de defensa de la revolución cubana, que llegaron a buscar directamente a sus casas a centenares de miles de venezolanos que fueron movilizados de manera casi obligada o pagando la movilización. Señalándoles que no habían votado y que era necesario que lo hicieran. Fue un acto donde la libertad, la autonomía y la decisión de votar o no, quedó cuestionada”, aseguró.

Descartó la posibilidad de un fraude electrónico o por la vía del CNE. “Hablar de fraude lo que hace es ayudar eventualmente a lo que pueda significar los futuros desarrollos políticos y electorales que tendremos en Venezuela. Lo que sí queda claro luego del 7-O, es que tenemos unas elecciones totalmente deformadas por el ventajismo del cual se hace uso el Estado venezolano. Como organización, haremos la denuncia correspondiente ante la sociedad venezolana”.

Agregó que “No se trató de una contienda contra el candidato oficialista solamente, sino contra el candidato y el Estado venezolano a través de todas sus instituciones, que se pusieron al servicio de una campaña electoral que el presidente tuvo que utilizar para resultar reelecto. Hay una enorme diferencia entre los resultados cuando Chávez ganó en 1998 y resultados posteriores en las que había una movilización espontánea, y lo que hoy ocurre, movilizaciones en autobuses, pagadas e itinerantes”.

Destacó el “gran esfuerzo” que llevó a cabo Henrique Capriles durante la campaña electoral y argumentó que “Ese esfuerzo, desde nuestro punto de vista, tuvo que haber sido respaldado por lo que fue el origen de la candidatura de Capriles, es decir, el esfuerzo unitario. En nuestra opinión, esto no se produjo de la manera que era necesaria. Creemos también que la posibilidad de haber hecho viable la participación de distintos sectores en la campaña electoral no fue facilitada ni permitida. Eso habría producido un resultado distinto”.

Sugirió que en la oposición se produzca un debate civilizado sobre los resultados del 7 de octubre y se puedan corregir posibles errores cometidos.

Advirtió que el venidero proceso electoral para elegir gobernadores tiene características propias. “Las elecciones del 16 de diciembre no pueden ser vistas como la continuación de lo que ocurrió el 7 de octubre. Su resultado no tiene por que ser igual. Los candidatos y las realidades de los estados son distintos y la tarea de los venezolanos será elegir a quien constituya el mejor liderazgo en cada estado del país. No se trata de que quienes votaron por Chávez estén obligados a votar por los malos candidatos o candidatos importados que el gobierno ha llevado a las regiones, donde por cierto, hay la bicoca de 11 militares que aspiran a ser gobernadores”.

Hizo un llamado al país a buscar un equilibrio en la selección de gobernadores. “No tiene ningún sentido, que después de las elecciones regionales, el país amanezca totalmente teñido de color rojo. Es imprescindible que quienes aún votando por el Presidente de la República en las elecciones que acaban de culminar, comprendan la necesidad de que éste tenga los contrapesos necesarios en el escenario de la sociedad venezolana para el buen funcionamiento del sistema democrático”.

“Hoy el país tiene que ver lo que viene en términos optimistas con relación al resultado. Cero guayabo. Hay que salir a impulsar un resultado democrático en las elecciones regionales”, apuntó.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas