CARACAS, viernes 19 de diciembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 28/05/2012 | 2 Comentarios
Cambiar la Constitución
Chávez hizo la propuesta para incluir las misiones dentro de la Carta Magna. Asimismo, anunció que el COPP irá por vía habilitante, “aprovechando que quedan pocos días”. Si el Presidente no acude al CNE lo inscribirá Francisco Ameliach
DAYIMAR AYALA ALTUVE
Hugo Chávez
0 2a

Han pasado 3 años desde la última propuesta de enmienda constitucional y ayer nuevamente el presidente Hugo Chávez “sugirió” al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, que en vez de que la Ley de Misiones propuesta por la oposición se debata en el Parlamento, vaya por medio de una enmienda o una reforma constitucional.

“Ante la sinvergüenzura se me ocurre que la AN proponga una enmienda o una reforma para que las misiones estén en la Constitución”, precisó el mandatario. Previo a esto Diosdado Cabello había dicho que el texto que llevó la oposición hace 2 semanas estaba siendo evaluado para convertirlo en una Ley de Misiones Socialistas.

Otro de los anuncios que hizo Chávez fue que una nueva reforma al Código Orgánico Procesal Penal que estuvo estancado por varios años en el Legislativo irá vía habilitante.

“Nos quedan pocos días de Habilitante y la reforma es parte del esfuerzo que se va a hacer con la Misión A Toda Vida Venezuela. El COPP contiene normas divorciadas de la realidad venezolana”, justificó ante la decisión de modificar por sexta ocasión la norma.

Como un adelanto del nuevo COPP, Chávez anunció la creación de tribunales municipales que ya contarían con los recursos necesarios para que empiecen a funcionar. Tal como ocurrió con la Ley Orgánica del Trabajo, Chávez admitió que el Código Penitenciario es una deuda de su gobierno.

SIN FECHA AÚN
Ni Chávez ni Diosdado despejaron la incógnita sobre cuándo se inscribirá el candidato oficialista. Insisten en que será en los lapsos que establece el Consejo Nacional Electoral y desestimaron que haya otro postulado en las filas del chavismo.

“Huele a que sí irá. Dependerá de la decisión del Presidente ir, pero ahora eso se puede hacer hasta por Internet”, precisó Cabello ante la interrogante de si el candidato-presidente iría hasta el órgano comicial para formalizar su postulación.

Si Chávez decide no asistir, por cualquier razón, ante el CNE y son los partidos políticos los que decidan inscribirlo, por el Partido Socialista Unido de Venezuela el representante será Francisco Ameliach, director de Organización Electoral. Diosdado Cabello anunció que el día que sea la inscripción se va a hacer un acto de calle, aunque no profundizó en detalles.

NO SON MÍOS
Por otra parte, el vicepresidente del PSUV desestimó los afiches que aparecieron el viernes pasado en la avenida Libertador de Caracas, que lo mostraban con un sonoro “Diosdado Presidente” y el logo del partido. “Creo que tienen bastante plata, que la gasten y sigan imprimiendo. Probablemente salgan otros con Nicolás, Elías”, sostuvo, echándole la culpa a la oposición.

NO LE PARAN
Chávez rechazó las agresiones a periodistas de medios oficiales y ordenó a sus afectos a respetarlos y atenderlos con amabilidad. Pese a esto, en lo que duró su intervención telefónica los medios privados fueron excluidos de la ronda de preguntas y solo se favoreció a los medios oficialistas.

 

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas