CARACAS, martes 21 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Economía | 04/05/2012
Crudo en subida
El petróleo venezolano subió 0,52 centavos de dólar en la semana y promedió 114,03 dólares debido a un impacto positivo en el mercado tras la publicación de cifras macroeconómicas favorables en EEUU
petroleo
0 0a

El precio del barril de crudo venezolano subió 0,52 centavos de dólar en la semana y promedió 114,03 dólares debido a un impacto positivo en el mercado tras la publicación de cifras macroeconómicas favorables en Estados Unidos, informó el gobierno este viernes.

Los precios cerraron al alza debido a "la publicación a principios de la semana de datos macroeconómicos más favorables en los Estados Unidos. Sin embargo, la persistente preocupación en torno a la economía, principalmente de la zona del euro, limitó las ganancias", indicó el Ministerio de Energía y Petróleo en su informe semanal.

La cesta venezolana promedió 114,02 dólares en abril y promedia 112,59 dólares en lo que va del año. En 2011 registró una media de 101,06 dólares. El precio del petróleo venezolano ha registrado precios por encima de los 100 dólares desde mediados de octubre. Las cotizaciones comenzaron a subir en el segundo semestre de 2011 a raíz de las revueltas en los países árabes.

La renta petrolera representa aproximadamente 90% de los ingresos de divisas de Venezuela -primer productor de crudo en Sudamérica-, que estimó el precio del barril a 50 dólares para el presupuesto de 2012.

Venezuela produce un promedio de tres millones de barriles diarios (mdb), según datos oficiales, aunque la OPEP sostiene que la oferta de crudo del país es de 2,3 mbd.

En 2011, la OPEP certificó que Venezuela tiene las mayores reservas mundiales de petróleo, con 296.500 millones de barriles, por encima de las de Arabia Saudita. En marzo pasado, las autoridades venezolanas informaron que esta cifra aumentó a 297.570 millones.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas