CARACAS, jueves 24 de julio, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Deportes | 03/05/2012
Peces recuperándose
El pelotero Aníbal Sánchez guía a los Marlins de Florida a punta de ponches. El maracayero se presenta como uno de los principales ponchadores de la Liga Nacional con 33
GUILLERMO SALAS MACHADO
Marlins
0 0a

Aníbal Sánchez hará hoy su quinta apertura de la campaña cuando los Marlins de Miami visiten a Ryan Vogelsong y los Gigantes de San Francisco en el AT&T Park. Los peces están intentando recuperarse después de una racha negativa en la carretera, en la que tenían marca de tres triunfos por nueve reveses antes del encuentro de ayer que los mantiene en la última posición de la División Este de la Liga Nacional liderada por los Nacionales de Washington.

El maracayero se ha convertido en un seguro para el conjunto dirigido por el mirandino Oswaldo Guillén y no conoce la derrota en esta campaña. El derecho ganó en su estreno ante los Filis de Filadelfia tras lanzar 6.1 innings aceptando apenas dos carreras.

En sus siguientes salidas no tuvo decisión pero se vio dominante, permitiendo par de carreras en cada una. Además ha demostrado una gran habilidad ponchadora, lo que parece estar convirtiéndose en uno de sus principales atributos como abridor. El 15 de abril ante los Astros de Houston el aragüeño trabajó por seis entradas en las que abanicó a siete rivales.

Seis días más tarde, de visita a los Nacionales, ocho fueron los rivales que cayeron ante sus envíos en los siete innings que trabajó sin permitir boletos. En su más reciente salida ante los Cascabeles de Arizona, Sánchez trabajó por siete episodios y ponchó a un tope personal de 14 bateadores, aunque no se pudo llevar la victoria por la pobre producción ofensiva de los Marlins.

El criollo está dominante esta campaña con una efectividad de 2.73 en 26.1 innings acumulados. Los oponentes le batean para .192, tiene WHIP de 1.03 y ha abanicado a 33 rivales, liderando a su equipo y colocándose entre los primeros lanzadores de la Liga Nacional en ese departamento

DOS BLANQUEOS
En los últimos dos años Sánchez ha controlado a placer a la batería de los Gigantes. El año pasado, de visita en San Francisco, lanzó una blanqueada al recibir sólo cinco sencillos los nueve episodios de la victoria 1-0 de los Marlins de Florida, abanicando a ocho rivales y permitiendo par de boletos. El duelo monticular fue el mismo de hoy, ya que Vogelsong también realizó un excelente trabajo al recibir una sola anotación en ocho entradas. En 2010 también hizo lo que le provocó con los bateadores californianos.

El aragüeño chocó en dos oportunidades contra los eventuales campeones mundiales, dominándolos sin problemas y lanzando una blanqueada en su visita al AT&T Park. Los Gigantes apenas sumaron seis hits en 49 turnos al bate en los dos encuentros ante los envíos de Sánchez, retirándose abanicados 11 veces y negociando par de boletos con tres carreras anotadas.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas