CARACAS, martes 30 de septiembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 30/04/2012 | 1 Comentarios
"Bájese de esa nube"
El parlamentario Richard Blanco dice que hay que sacar a La Planta de El Paraíso e insta a la ministra Iris Varela a trabajar en los problemas del sector
Richard Blanco
0 1a

El presidente de Alianza Bravo Pueblo (ABP), Richard Blanco, aseguró que desde el partido se preguntan si el gobierno quiere darle una solución definitiva al problema penitenciario en la capital. “Lo primero que hay que hacer es sacar a La Planta de El Paraíso y ubicarla en algún sitio que permita que el recluso pueda ser juzgado en su jurisdicción”, agregó.
 
El también diputado por Caracas y miembro de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional, recordó que la situación se viene viendo desde junio de 2011.

Culpó al gobierno de incumplir con el artículo 272 de la Constitución, que establece la descentralización de las cárceles. Señaló que los gobernadores y los alcaldes son los que conocen la problemática y los que pueden utilizar los recursos para darle solución.
 
Blanco dijo que en la Planta se presentan hechos de violencia extrema y “viene la ministra Iris Varela a decir que los medios de comunicación son los que crean zozobra”. Indicó que desde ABP rechazan los hechos contra el canal de noticias Globovisión, y pidió que se investiguen, porque no puede ser que su vehículo fue alcanzo por un impacto de bala y que sus equipos hayan sido retenidos.
 
Instó a la ministra Varela a “bajarse de esa nube” y a trabajar en el ministerio, ya que desde su llegada “se han presentado más inconvenientes en los centros penitenciarios”. Además fustigó el hecho de que persiga a los trabajadores de la prensa, puesto que no es su función.  “¿Qué le preocupa? ¿Que nuestros periodistas y camarógrafos muestren la realidad que se vive dentro del penal?”, le preguntó.
 
Como propuesta para solucionar el conflicto dentro de La Planta, el parlamentario expresó que primero se debe dar cumplimiento al artículo 272 de la Constitución, se debe elegir penitenciaristas como directores de los centros de reclusión y la creación de mesas de trabajo, donde participen los privados de libertad, familiares, vecinos, representantes de la Iglesia, Guardia Nacional, ONG, Gobierno y la AN.
 
En otro orden de ideas y en marco de celebrar el Día Internacional del Trabajador, el Movimiento Sindical de Alianza Bravo Pueblo rechazó que la nueva Ley del Trabajo no haya sido discutida en por la AN y que se sepa poco sobre la misma. “Cuando se apruebe esta Ley se anuncia la muerte del movimiento sindical venezolano, es momento de salir a la calle, defender nuestras prestaciones, porque con el fondo vamos a tener a zamuro cuidando carne”, expresó.
 
Convocan a que los acompañen mañana a partir de las 9 de la mañana desde el Centro Comercial Lido, en la avenida Francisco de Miranda, hacia el Sindicato de prensa, en la avenida Andrés Bello, con el objetivo de protestar acerca de los derechos de los trabajadores y las reivindicaciones salariales.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas