CARACAS, viernes 24 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 28/04/2012 | 2 Comentarios
Acusaciones sin pruebas
El ministro El Aissami asegura que la desmantelada red de legitimación de capitales del narcotráfico está relacionada con los gobernadores de Carabobo y Nueva Esparta, pero que, como no tiene pruebas para demostrarlo, insta a los dos mandatarios regionales a que lo ayuden a incriminarse en este caso. Ni Cantiflas, ¿verdad?
Tareck El Aissami
3 2a

El ministro de Interior y Justicia, Tareck el Aissami, admite no tener pruebas suficientes para acusar a los gobernadores de Carabobo, Henrique Salas Feo, y de Nueva Esparta, Morel Rodríguez, en las investigaciones que se llevan a cabo en relación con el desmantelamiento de una red de legitimación de capitales del narcotráfico, pero emplazó a los mandatarios regionales a "responder respecto de las relaciones que tienen".

No obstante, El Aissami dijo que tanto empresas establecidas como de maletín y algunas personas que fueron detenidas tienen nexos con los mandatarios regionales. "Por ejemplo, llama la atención que la empresa constructora La Galera tenga casi todos los contratos de la Gobernación de Nueva Esparta y tenga, además, relaciones personales con Eduardo Blanch Herrera que están involucrado en un juicio de 2010".

Al reconocer que no tenía cómo demostrar que responsabilidad de los mandatarios regionales,  el titulare del MIJ lamentó que las gobernaciones de Carabobo y Nueva Esparta estuvieran relacionadas con sectores de la derecha, incursos en hechos tan graves como es la legitimación de capitales provenientes del narcotráfico.

Señaló que se está investigando la vinculación entre la empresa Cartucho C. A. y su propietario Williams Cristóbal Gutiérrez, solicitado por legitimación de capitales, con la Gobernación del Táchira. "Sería irresponsable adelantar alguna hipótesis sin tener los elementos probatorios. En la investigación hay vínculos con la Gobernación del Táchira, pero no quiero con ello señalar que está comprometida con el gobernador", expresó.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas