CARACAS, sábado 25 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 26/04/2012 | 4 Comentarios
Enemigo de sí mismo
El presidente Chávez vería afectada su recuperación gracias a la negación que de la enfermedad, y el desánimo que ésta le causa. Galenos brasileños se retiran del equipo de tratantes del primer mandatario nacional
EL ESPECTADOR
Chávez
2 4a

El presidente Hugo Chávez, regresó a Caracas el jueves a la madrugada. Volvió tras pasar once días en La Habana, donde se somete el tratamiento de radioterapia que le fue prescrito después de la operación del mes de febrero para extirparle un nuevo tumor canceroso.

Vestido con ropa deportiva y rodeado por parte de su gabinete de gobierno, Chávez comentó que viajó a Venezuela para revisar detalles de la Ley Orgánica del Trabajo, que el Gobierno tiene previsto aprobar el primero de mayo. Este regreso, contrario a los anteriores, no contó con el despliegue mediático. No hubo cadena de televisión que transmitiera su llegada ni tampoco hubo más detalles de su salud. Los rumores se despertaron con mayor fuerza.

Según el periodista Nelson Bocaranda, quien ha ganado notoriedad en los últimos meses por revelar detalles de la enfermedad y del entorno del mandatario, Chávez no mejora.

En su página de “runrunes” del diario El Universal, el comunicador dice que dos médicos de Brasil se retiraron del equipo de consulta y mencionan que el mandatario sigue negando la enfermedad y se deprime cada vez que conoce la realidad y no puede compartirla con sus seguidores.

Según los médicos, la negación que de la enfermedad, manifiesta en cada aparición, más la depresión que le provoca conocer su estado y no poder compartirla con sus amigos, son los dos principales enemigos de una recuperación.

Bocaranda también dice que el ex presidente de Brasil, Lula da Silva, llegará a Caracas para entrevistarse con Chávez, antes de que éste regrese a La Habana, algo que podría suceder en los próximos tres días.

También menciona que durante su estadía en Venezuela, el presidente podría anunciar la designación del canciller Nicolás Maduro como el nuevo vicepresidente ejecutivo de Venezuela.

“Un asunto que se conversó en Cuba con el propio Nicolás y con su hermano Adán así como con sus amigos y colaboradores cubanos. Una de mis fuentes isleñas me interroga preguntándome por qué ni Diosdado Cabello ni Elías Jaua han visitado a Chávez recientemente. La tensión en su entorno cubano y en el partido y gobierno venezolanos va en aumento a medida que pasan los días”, asegura Bocaranda.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas