CARACAS, jueves 24 de julio, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Deportes | 23/04/2012
Un ratico de evasión
Luego de amenazar a los médicos huelguistas con sustituirlos por galenos cubanos, y de enfrentar conflictos sector obrero, Evo Morales decidió hacer catarsis con partido de fútbol. Es que el Presidente boliviano sigue a Chávez hasta en eso. ¿O será que alguien olvida cuando el comandante presidente se fue al imperio mismo a jugar béisbol?
Evo Morales
0 0a

El gobierno de Evo Morales  declaró emergencia sanitaria por la falta de atención en los hospitales, luego de 20 días de huelga de médicos y paramédicos, y fracasar las negociaciones para dejar sin efecto un  decreto que amplía de 6 a 8 horas la jornada laboral para este sector.

Según los huelguistas, el presidente Morales, siguiendo el ejemplo que el comandante Chávez dio,  ha amenazado con sustituirlos con médicos cubanos, lo cual provocó la quema de banderas cubanas durante las manifestaciones. Sin embargo, Morales para liberar el estrés decidió jugar un partido de fútbol con el astro brasileño, Marcos Evangelista de Moraes, Cafú.

Un conjunto encabezado por Cafú, jugará el sábado un partido contra el equipo de Evo Morales, en la inauguración de una cancha de pasto sintético a 4.153 metros sobre el nivel del mar, informaron hoy los organizadores.

El gerente institucional de Cervecería Boliviana Nacional, organizadora del espectáculo, Ibo Blazicevich, dijo que Cafú llegará el viernes y al día siguiente irá a Santiago de Collana, a 124 kilómetros de La Paz, para el partido.

"Hemos desafiado al equipo del presidente para la inauguración de la cancha y también como una manera de demostrar que se puede practicar fútbol de altura", dijo Blazicevich, en alusión a que en el 2009 la FIFA vetó los partidos oficiales en ciudades situadas a más de 2.700 metros de altitud, como La Paz.

Cafú, capitán de la selección brasileña que ganó el Mundial del 2002, reforzará el equipo de la cervecera boliviana, filial de la multinacional Anheuser-Busch InBev, que firmó con el Gobierno un acuerdo para apoyar actividades deportivas.

Morales, muy aficionado al fútbol, suele jugar partidos durante sus visitas oficiales a otros países o a cumbres internacionales, con su equipo de escoltas y funcionarios, incluidos ex jugadores profesionales.

La escuadra de Morales jugó este año ante un equipo de veteranos austríacos liderado por Johann 'Hans' Krankl, estrella del fútbol alpino y antigua leyenda del Barcelona, y contra un equipo de exjugadores y miembros del Gobierno colombiano capitaneado por el presidente de ese país, Juan Manuel Santos.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas