CARACAS, miércoles 23 de julio, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 21/04/2012 | 4 Comentarios
Los tiempos felices
La foto de la condecoración que el gobernador Adán Chávez impuso en 2010 a Eladio Aponte Aponte ilustra los estrechos vínculos del hoy "traidor" de la revolución y los altos personeros del Gobierno. Como en los filmes de la mafia, el exmagistrado pasó de ser de "uno de los nuestros" a el hombre que "le vendió el alma al diablo"
Aponte Aponte
10 4a

Las revoluciones, como Saturno, devoran a sus propios hijos. Tras haber confesado que participó en torcidas decisiones judiciales –muchas de ellas por órdenes del presidente Chávez– que mantienen aún en la cárcel a venezolanos inocentes, Eladio Aponte Aponte destapó la olla de la descomposición moral de la revolución bolivariana, sorprendiendo incluso a los mismos señalados en sus recientes declaraciones, qiuienes solo han atinado a llamarlo "traidor" o identificarlo como el hombre "que le vendió el alma al diablo", pero que no se atreven a negar ninguna de sus acusaciones.

Es así como ahora, en un plan B desesperado, mientras el Gobierno se apura en divulgar irregularidades en las actuaciones judiciales del exmagistrado, hoy en manos de la DEA (y que el mismo Aponte no ha negado), aparecen evidencias de que el expresidente de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia mantenía estrechos vinculos con personajes claves de la revolución que en 1998 se instaló en el poder para moralizar el país.

Tal es lo que reseña el portal web de Abrebrecha cuando informa el 27 de marzo de 2010 que el entonces magistrados Eladio Aponte Aponte fue condecorado con la Orden Licenciado Juan Antonio Rodríguez Domínguez, impuesta de manos del gobernador de Barinas. Adán Chávez.

La nota de prensa de la Gobernación que dirige el hermano del presidente Hugo Chávez señala el "valioso trabajo, aporte y empeño en impartir justicia apegado a las leyes" del entobnces magistrad, y añade que "el mandatario regional expresó la satisfacción del pueblo barinés de haber contado con la presencia del presidente de la Sala de Casación Penal del TSJ magistrado Eladio Aponte Aponte, quien fue  orador de orden en la apertura del año judicial".

ESTA ES LA NOTA COMPLETA PUBLICADA POR ABREBRECHA

Con un acto solemne,  la presencia especial del gobernador del estado, profesor Adán Chávez, y el  presidente de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, magistrado Eladio Ramón Aponte Aponte como orador de orden, el Poder Judicial inició actividades del año judicial en Barinas.

El gobernador Adán Chávez, satisfecho de la labor cumplida por el poder judicial en nuestra entidad,  reiteró su felicitación a los administradores de justicia, al tiempo que reconoció la autonomía de los poderes y conscientes de que se forma parte del Estado Nacional.

El mandatario regional también expresó la satisfacción del pueblo barinés de haber contado con la presencia del presidente de la Sala de Casación Penal del TSJ magistrado Eladio Aponte Aponte, quien fue  orador de orden en la apertura del año judicial, al tiempo que felicitó a los jueces barineses por hacer cumplir, administrar e impartir la Ley y la justicia apegados a la Constitución Bolivariana de la República de Venezuela, pero sobre todo servir como garantes de probidad al pueblo de Barinas.

Adán Chávez reiteró que el Poder Judicial en Barinas, cuenta con  el apoyo del gobierno regional, municipal y popular para que se continúe profundizando la labor judicial, que ha dado importantes logros en materia penal, a través de los diferentes tribunales, para continuar trabajando a favor del pueblo.  

El gobernador del estado, Adán Chávez impuso la Condecoración Orden Licenciado “Juan Antonio Rodríguez Domínguez” en su primera clase al presidente de la Sala de Casación del TSJ, magistrado Eladio Ramón Aponte Aponte, por su valioso trabajo, aporte y empeño en impartir justicia apegado a las leyes, así como por ser ejemplo de constancia, trabajo dentro del poder judicial venezolano.  

Por su parte y al momento de tomar la palabra como orador de orden, el magistrado Eladio Aponte Aponte, enfatizó en su discurso primeramente, el rendimiento del 100 por ciento que han tenido los jueces para atender a la ciudadanía en diferentes casos. De igual forma, destacó la necesidad de crear por lo menos diez tribunales más que lleven los casos penales, judiciales que diariamente se presentan en la entidad llanera.

El magistrado Aponte, hizo también mención oportuna de las actividades que vienen desarrollando los jueces y abogados a través del trabajo comunitario, donde imparten toda clase de talleres, charlas, operativos especiales judiciales, entre otras actividades en sectores y parroquias de Barinas, con la finalidad de que la labor judicial llegue a quienes la necesiten con eficiencia, eficacia, pero sobre todo con sensibilidad humana para que se tomen decisiones acertadas a favor del pueblo.

Del mismo modo hizo un recorrido histórico por la trayectoria de importantes próceres  barineses que dieron valiosos aportes al quehacer judicial en el estado Barinas, llevando como premisa la equidad para aplicar la justicia con rectitud.

Finalizó  su discursos el magistrado Aponte Aponte, enfatizando la importancia de que los jueces continúen perfeccionándose para ser creativos, más responsables, estudiosos, constantes y sobre todo obtener la eficiencia necesaria para dar soluciones concretas al pueblo.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas