CARACAS, lunes 21 de abril, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
| 18/04/2012 | 2 Comentarios
NO LO VUELVO A HACER
¿Qué tienen en común Nicolás Maduro, Bill Clinton, Tiger Woods, el rey de España y el Papa? Todos son los protagonistas de unas lujosas "metidas de pata", las cuales no les han dejado otra opción que pedir acaloradas disculpas a la colectividad. Conozca 10 pelones históricos
Bill Clinton
4 2a

1. BILL PIDE PERDÓN. En 1998, el presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, reconoció haber tenido "una relación inapropiada" con Monica Lewinsky, una pasante ad honórem de la Casa Blanca de tan sólo 21 años. Clinton se disculpó públicamente en la oficina del primer ministro irlandés, Bertie Ahern, durante su visita a Dublín, como respuesta indirecta al fuerte reproche que le hizo en una sesión del Congreso norteamericano un influyente senador demócrata.

2. CON EL RABO ENTRE LAS PIERNAS. Uno de los escándalos más sonados en el mundo del deporte durante 2010 fue el divorcio del golfista Tiger Woods, luego de haberle sido infiel a su esposa Elin Nordrgren. La revista Time ubicó en el número uno la disculpa que el golfista estadounidense ofreció a su esposa e hijos tras el escándalo. Después del alboroto, Tiger reapareció en un evento público y dijo estar "profundamente entristecido" por su "irresponsabilidad y comportamiento egoísta". Seis meses más tarde Woods y Nordegren se divorciaron.

3. POR CIERTO, USÉ DROGAS. Los fanáticos del béisbol probablemente no olviden el año1998, cuando en los Cardenales de San Luis, Mark McGwire quebró el récord de jonrones ante Sammy Sosa, de los Cachorros de Chicago. McGwire prevaleció como uno de los mejores bateadores. Pero en enero de 2010,  McGwire admitió que durante esa temporada uso drogas para mejorar su rendimiento. A través de un comunicado expresó: "Ojalá nunca hubiera conocidos los esteroides". "Fue una tontería y se que fue un error", reconoció.

4. LAMENTO LO DE LA SÍFILIS. De 1946 a 1948, el gobierno de Estados Unidos, en colaboración con otros organismos, realizó una serie de experimentos para atacar las enfermedades de transmisión sexual. Para esto 699 personas, en su mayoría presos, fueron inyectados con el virus de la sífilis para realizar las pruebas. Después de 64 años, Barack Obama llamó al presidente guatemalteco, Álvaro Colom, para pedir disculpas a nombre de su país por las pruebas infrahumanas aplicadas a los reos.

5. DISCULPA POR EL ABUSO. En marzo de 2010, el Papa Benedicto XVI se disculpó con las víctimas de abuso sexual, cuyod verdugos eran miembros del clero en Irlanda. Asimismo, anunció que se abriría una investigación formal en las diócesis y seminarios afectados por el escándalo.

6. ADIÓS, PERIODISMO. En 2010, Helen Tomas, una periodista de la Casa Blanca, terminó con su carrera, luego de asegurar que los judíos debían salir inmediatamente de Palestina y "volver a su casa". Una semana después y en medio de las protestas, Helen se disculpó y lamentó profundamente sus comentarios. Manifestó que sus palabras no reflejaban su verdadera creencia, y que sólo aclaró que "la paz llegará a Medio Oriente cuando las partes reconozcan la necesidad de respeto mutuo y la tolerancia." Tres días más tarde, se retiró.

7. FOTOS BORCHORNOSAS. El congresista estadounidense, Anthony Weiner, envuelto en un escándalo sexual por enviar fotos inapropiadas por Internet, anunció su dimisión en junio de 2011, a través de una multitudinaria rueda de prensa en su oficina de Brooklyn. "Pido disculpas por los errores personales que he cometido y el bochorno que he causado", señaló en un discurso de cuatro minutos sin ronda de preguntas, que fue interrumpido en un par de ocasiones por los gritos de varios de los asistentes. "Presento esta disculpa a mis vecinos y electores, pero en especial a mi esposa, Huma", prosiguió. "Había esperado ser capaz de continuar con el trabajo por el que los ciudadanos de mi distrito me eligieron: luchar por la clase media (...) Desafortunadamente, las distracciones que he creado lo han hecho imposible", apuntó durante su comparecencia.

8. LAMENTO LO DEL ELEFANTE. En abril de 2012, el rey Juan Carlos de España afirmó haberse equivocado al realizar un viaje de caza a Botswana. "Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir", dijo. Una foto del monarca posando en 2006, con escopeta en mano, delante de un elefante muerto en ese país, fue publicada por varios diarios españoles el pasado domingo. Los medios apuntan a que el safari de caza podría haber costado unos 30.000 euros.

9. JURO QUE NO LO AMO. Ozzie Guillén, manager de los Marlins de Florida, cometió una buena “metida de pata” al declarar a la revista Times, ser un ferviente admirador del líder comunista, Fidel Castro. Lamentablemente, para el ex beisbolista, a la comunidad cubana residenciada en Miami no le hizo gracia su afirmación. Guillén fue suspendido por 5 juegos, se trató de unas vacaciones forzadas y libres de remuneración. El gerente de la novena estadounidense aseguró sentirse avergonzado e indicó que un deficiente manejo del inglés provocó que sus ideas fueran malinterpretadas. “Estoy muy arrepentido y lamento mucho lo que ha sucedido”, dijo, y afirmó sentirse triste por haber provocado una situación tan incómoda.

10. DISCÚLPENME, MARICONSONES. El canciller de la República, Nicolás Maduro, durante la conmemoración del 13 de abril de 2002,  llamó “mariconsones” y “fascistas” a quienes “pretenden ganar” al Presidente en los comicios del próximo 7 de octubre. El funcionario añadió: “Así será la calaña de estos sifrinitos, mariconsones, fascistas, que pretende ganar las elecciones al pueblo de Venezuela”. Luego de estas palabras, la Red LGBTI de Venezuela, exigió una disculpa pública al canciller. Los activistas argumentaron que éste pretendió descalificar a ciertos líderes políticos por su supuesta condición de "mariconsones". Luego de sus comentarios, a Maduro no le quedó otra que pedir perdón. "Le pido disculpas, si alguien se sintió agredido por una expresión que tenía otra connotación, me disculpo. No me metería con Capriles Radonski, ni con su condición sexual, ni con la de nadie", señaló.
 

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas