CARACAS, jueves 27 de noviembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 18/04/2012 | 4 Comentarios
Fuera de servicio
El diputado Miguel Ángel Rodríguez reta a la bancada oficialista a que revisen todos los módulos de la Misión Barrio Adentro, para que vean que la mayoría están cerrados
Barrio Adentro
1 4a

El diputado Miguel Ángel Rodríguez retó a los parlamentarios del Partido Socialista Único de Venezuela (PSUV) a revisar cuál es el estado de los módulos de los cerca de 7 mil módulos Barrio Adentro 1 y 2, para que confirmen que la mayaría están cerrados; todo esto en medio de la discusión del Acuerdo en Conmemoración al noveno aniversario de la Misión Barrio Adentro.

En cuanto a los señalamientos por parte de los voceros oficiales en contra del candidato presidencial de la oposición, Enrique Capriles Radonski, Rodríguez dijo que no pueden atacarlo de sabotear misiones ni los derechos de la gente; sino que, por el contrario, cuando Capriles ganó las elecciones la politiquería del PSUV lo saboteó al “arrebatarle” los hospitales y ambulatorios.

Indicó que el Gobernador de Miranda “por defender el derecho a la salud y a la vida de los mirandinos” –y con dinero de su situado constitucional– construyó importantes obras (54 casas de amigos de la salud, 5 centros de Pronto Socorro, 3 centros de especialidades médico odontológicas), gracias a las cuales se pueden atender 2.600.000 mirandinos. En cambio 70 por ciento de módulos de barrio adentro 1 y 2 están abandonados.

Recordó que en 2009 el Presidente de la República señaló que se decretaba en emergencia la salud, debido a la renuncia de una gran cantidad de médicos cubanos y asistentes auxiliares venezolanos, que trabajaban en Barrio Adentro 1 y 2.

Declaró que no pueden celebrarse estos nueve años de la Misión Barrio Adentro, si la operación de los módulos ha estado a expensas de la destrucción de la red hospitalaria y de la red de ambulatorios del país. Cuya mayor demostración es que Chávez no se trata en Venezuela sino que va al exterior para “tratar de hallar algún tipo de tratamiento superior al que le pudiera dispensar un sector salud que se ha destruido en Venezuela”.

Rodríguez no ha recibido respuesta a su solicitud de investigación de todos los ministros de salud desde María Urbaneja hasta Eugenia Sader, que aseguró es a propósito de una actuación personal como parlamentario al frente de lo que ha denominado, desde el año pasado, Cruzada Nacional Hospitalaria, y que tiene como tema principal el desvío de más de 10 billones de bolívares que debieron invertirse en reparaciones y en construcciones de nuevos hospitales.

Afirmó que la solicitud al acuerdo en conmemoración al noveno aniversario de la Misión Barrio Adentro, sólo responde a una actitud electoral.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas