CARACAS, miércoles 1 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Educación | 16/04/2012
En son de paz
Profesores universitarios exigen reivindicaciones salariales vistiendo toga y birrete, para demostrar que van en actitud académica, no de violencia
Profesores
0 0a

Los profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y otras casas de estudios marcharon con toga y birrete al Ministerio de Educación Superior, para exigir el pago de deudas pendientes. Solicitan el pronto y justo pago de sus pasivos laborales, aumento salarial digno y el cronograma de pago de la deuda que mantiene el gobierno con el sector.

El vicepresidente de la Federación Asociación de Profesores de la UCV, el profesor Tulio Olmos, explicó que de no obtener respuesta podrían llegar a una huelga indefinida.

Detalló que se visten de toga y birrete porque van en actitud académica para demostrar que no son violentos, sin embargo dijo que podrían llegar a un confrontación si la ministra de Educación Superior, Yadira Córdova, no los atiende.

Olmos explicó que los profesores universitarios reclaman que se cumplan con la promesa de la cuantificación, certificación y cronograma de pago por pasivos laborales, acumulados en los últimos diez años. Quieren que “se siente el Consejo Nacional Universitario y el gobierno para discutir convenios colectivos”.

El educador señaló que antes del 1 de mayo deberían pagarles los compromisos contractuales, pero faltan 14 días para que finalice el período y hasta ahora no han recibido la información.

Las últimas comunicaciones indican que hay una escasez entre 60% de cemento y cabilla, lo que afecta directamente en la construcción.

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), Lourdes Ramírez, acotó que Córdova “nunca” los ha recibido ni se ha “dignado” a dialogar con la Fapuv.

Señaló que los profesores están muy preocupados porque se anunció un aumento del salario mínimo, pero no se han discutido los contratos colectivos ni lo referente a las prestaciones sociales.

Destacó que las deudas por prestaciones sociales podrían ser canceladas por bonos denominados Petro Orinoco o papeles inmobiliarios que no podrán canjear por dinero, hasta el año 2014.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas