CARACAS, miércoles 22 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Economía | 13/04/2012
Adiós, arroz
La Asociación Venezolana de Molinos de Arroz informa que la industria atraviesa una situación "crítica", debido al rezago en los precios
Arroz
8 0a

La Asociación Venezolana de Molinos de Arroz (Asovema), de manera responsable informa a la opinión pública sobre la crítica realidad que atraviesa la industria, debido al rezago en los precios del arroz blanco de mesa.

Esta situación, que ha sido comunicada oportunamente a las autoridades competentes, puede afectar de forma negativa la disponibilidad del producto en el mercado y colocar en riesgo la continuidad operativa de las plantas procesadoras de arroz.

Por tal razón, Asovema solicita al Ejecutivo Nacional realizar el ajuste del precio de forma que cubra los costos actuales y genere un mínimo de rentabilidad, tal y como se ha establecido en la Ley de Costos y Precios Justos.

Adicionalmente, el Gobierno decidió incrementar el precio del arroz paddy (materia prima), a partir del 1º de agosto del presente año en un 23,76%, por lo que se incrementarán los costos y se requerirá de un nuevo ajuste a partir de esta fecha.

Asovema reafirma su compromiso de trabajo conjunto con el Ejecutivo Nacional, para construir un sector sólido, capaz de satisfacer las necesidades del arroz blanco de mesa para la población, con la disponibilidad, calidad y variedad que el consumidor nacional exige y merece.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas