CARACAS, viernes 19 de diciembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Economía | 13/04/2012
Sangre, sudor y lágrimas
Un grupo de trabajadores de Cerámicas Carabobo inicia huelga de sangre para exigir la reanudación de actividades en la planta
Huelga de sangre
0 0a

Un grupo de cinco trabajadores de  Cerámicas Carabobo protestó para exigir la reanudación de las actividades de la planta, las cuales se encuentran suspendidas desde que la empresa fue expropiada por el Estado. Tres de los manifestantes comenzaron una huelga de sangre, mientras el resto permanece encadenado en la entrada de las instalaciones de la compañía.

Los presentes aseguran que las labores están congeladas por falta de materia prima, y señalan que se están llevando a cabo prácticas ilegales. “¿Cómo es posible que nuestra empresa este paralizada por falta de materia prima, y que el Gobierno sepa sobre la compra que hacen esas mafias a Brasil, Colombia y México?”, cuestionó Alexis López, secretario del sindicato de trabajadores de CVG Refractarios, mientras extraía su sangre.

El decreto de expropiación Cerámicas Carabobo fue publicado en 2010, luego de que se ordenara su intervención el 29 de mayo de 2009. Para aquel entonces la empresa sólo operaba en un 5% de su capacidad instalada, debido a la escasez de materia prima con la que se fabrican ladrillos refractarios, material indispensable en los procesos de la industria petrolera y las empresas básicas de Guayana.

Los manifestantes aseguraron que otros compañeros se sumarán a la huelga de sangre, incluso no descartan una huelga de hambre y el traslado de la protesta a Caracas, si no reciben una pronta respuesta por parte de las autoridades.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas