CARACAS, miércoles 22 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Opinión | 12/04/2012 | 1 Comentarios
Régimen ocioso
Algunas reformas de nombre y actividades del Gobierno en los que se invierte gran tiempo y dinero, que no mejoran la situación del país y que en la lista de quehaceres de los rojitos tienen mayor prioridad que la inseguridad o la economía
CARLOS J. SOUCRE
Panteón
1 1a

1 .­ Con ocasión de una reforma del Código Penal, unos ilustres legistas del régimen propusieron esta soberana idiotez para que fuese penalizada. "Mirar con desprecio a la bandera".

2.­ Unos vándalos en nombre de un trasnochado indigenismo, derribaron la estatua de Cristóbal Colón, a quien ese insigne poeta Rubén Darío, le dedicó un soberbio poema en su libro El canto errante.

3.­ Eliminar la denominación "El día de la raza" y suprimir algunos símbolos que provenían de España y porque los españoles asesinaron indios. Yo me dije: ¿Y por qué no eliminaron el idioma (ya que esto también nos lo legó España) y nos pusieron a hablar el goajiro y a que nos vistiésemos con guayucos? A Carrasquero (ese señor que tanto ha ultrajado el idioma español) creo que lo tenían ya dispuesto en la "Misión Robinson" para enseñarles el goajiro a los analfabetos del chavismo.

4.­ Y aquel enjundioso debate en la Asamblea sobre cómo debía estar el cuello del caballo del escudo; otra ociosidad propia de holgazanes.

5.­ Purificar el Guaire, promesa de esa dama, aquella del "dedo" omnipotente y a la que no nombro porque no digo malas palabras.

6.­ Eliminar del Parque del Este el nombre de Betancourt, creyendo que con esto, los muy pendejos, iban a borrar de la historia a ese gran estadista.

7.­ Y aquella chifladura de pésimo gusto de hacer traer tierra y que de donde sepultaron a la señora Sáenz para depositarla en el Panteón, como decir, un culto a la ociosidad o a la podredumbre.

8.­ Y aquella escena lúgubre y nocturna como de cuervos famélicos sobre los restos de Bolívar, hicieron el ridículo buscando allí el veneno de que fue y que víctima el Libertador.

9.­ Y las majaderías de ese fullero electoral, y que embelleciendo a Caracas con el retiro de anuncios comerciales; sí, porque a él no le bastan las elegantes bellezas de sus basureros, así como las pestilencias con que perfuma la ciudad.

OTRAS NOTAS
1.­ Aquel 4F. Fueron torpes porque en una acción como esa lo primero en tomar son las comunicaciones, y eso fue lo que hizo CAP para derrotarlos. Con tales alzados al frente de una contienda militar con otro país nos darían una paliza. ¿Y cuál fue el otro episodio en la toma de Caracas? Pues, algo como decir: El Almirante y las ratas abandonaron el barco.

2.­ Hay esta frase de lugar común: "Lo cortés no quita lo valiente". Podríamos admitir que Chávez es valiente; entonces ­para obsequiársela­, volteo aquella frase así: Lo valiente no quita lo soez.

3.­ Ese Magistrado Aponte es un chinito de Recadi.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas