CARACAS, sábado 29 de noviembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Sucesos | 03/04/2012
Cicpc otra vez
Como en una película de Tarantino, dos funcionarios del CICPC, borrachos, mataron a tiros a dos hermanos policías en el Hospital de Cabimas y arrollaron a un bombero, quien luego murió. Los "detectives" habían ingresado a la morgue a tomarle fotos e insultar el cadáver de un prestamista. El hecho ocurrió el domingo en la noche, y aún la Dirección del CICPC no ha informado a la opinión pública
Cabimas
3 0a

Dos funcionarios del CICPC-Ciudad Ojeda, en el estado Zulia, volvieron a poner en el ojo de la polémica a la “policía científica”, que desde hace 13 años ha venido exhibiendo un creciente deterioro profesional, debido en parte a la inclinada politizaciónación revolucionaria de la que ha sido objeto ese organismo, con la anuencia de todos los directores de chaqueta roja que han estado al frente de ese cuerpo de "investigación".

De acuerdo con la información que publica la prensa zuliana, los funcionarios Albert Enrique Rondón y Hernán Daniel Rodríguez, miembros de la unidad de Investigaciones del CICPC-Ciudad Ojeda, se presentaron la noche del domingo en la morgue del Hospital General de Cabimas en aparente estado de embriaguez. Los detectives del Cicpc trataban de ingresar a la morgue para tomarle fotos al cadáver de Javier Eduardo González Bracho (26), asesinado por sicario tres horas antes en la calle Chile con avenida Intercomunal.

Según los testigos los efectivos del Cicpc vociferaban improperios contra el cadáver, al estilo "Maldito, por fin ya estáis muerto. Así te queríamos ver", que generó molestia entre los ciudadanos, lo que provocó la intervención del oficial de la brigada motorizada de la coordinación Ambrosio de Cabimas, Héctor José Orozco Urdaneta (26), quien le solicitó a su hermano, David Julio Urdaneta (34), supervisor de la unidad de patrullaje de la Dirección General del CPEZ en Maracaibo, que lo acompañara hasta el centro asistencial para corroborar los rumores del asesinato de su mejor amigo.

Según la versión que publica hoy el diario La Verdad, citando a los testigos, los policías municipales desarmaron los dos funcionarios del Cicpc debido a la situación de pánico que habían provocado. En ese momento se inició el primer tiroteo.

“Los oficiales recibieron múltiples impactos de balas. Héctor quedó tendido en el pavimento a tres metros de la puerta de la morgue. Le dispararon 11 veces. David intentó huir, pero cayó malherido a unos 15 metros de distancia de su hermano”, señala La Verdad.

Según el diario zuliano, no habían transcurrido cinco minutos cuando comisiones del CICPC Cabimas llegaron al sitio para brindar apoyo. Vieron a los oficiales del cpez ensangrentados en el suelo y a los agentes del CICPC con sus armas en la mano. La comisión que recién llegó desconocía que los asesinos eran miembros de la Policía científica. Así que inició la segunda balacera. Rondón y Rodríguez dispararon contra sus compañeros de trabajo.

Los cicpc lograron escapar y en toda la puerta principal del HGC impactaron contra una moto. En el accidente resultó herido Roberto Antonio Gutiérrez Jiménez (22), bombero voluntario, quien sufrió traumatismo cráneo-encefálico y murió minutos después. Tampoco contó con la atención médica a tiempo.

La reacción de los uniformados fue abandonar el vehículo (solo se conoció que era de color gris) y huyeron a pie. Ingresaron al patio trasero del centro asistencial y se escondieron entre los árboles. Segundos después los localizaron y de inmediato ingresaron a la sede de la Policía científica en Cabimas.


 

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas