CARACAS, domingo 21 de diciembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Economía | 28/02/2012
"No se alarmen"
La Cámara de la Industria Farmacéutica informa que el desabastecimiento de medicinas se ha mantenido en 35% y que esperan por la Sundecop para regular los precios
Farmacias
0 0a

El vicepresidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), Ángel Márquez, informó que están a la espera de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios para regular los precios. Afirmó que “el peor escenario es que se tomen decisiones sin consultar”.

Márquez expresó que entienden la iniciativa del Gobierno, pero que la estrategia de venta de los medicamentos se debe basar en ofrecerlos con precios accesibles y con el apoyo necesario para la producción y distribución de los productos.

En cuanto al desabastecimiento de medicinas, indicó que la ausencia de antigripales, antiinflamatorios y antibióticos se ha mantenido en 35%. Sin embargo, precisó que “no hay una situación por la cual alarmarse en este momento”.

Explicó que la situación es más o menos la misma de hace tres semanas y que la causa son las normas que deben seguir, como por ejemplo la permisología de planta, las circunstancias de los códigos arancelarios y las situaciones que corresponden a la coordinación intergubernamental.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas