CARACAS, jueves 28 de agosto, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Mundo | 23/02/2012 | 7 Comentarios
Extravagante paranoia
Periodista brasileño revela "absurdas exigencias" que hizo el presidente Hugo Chávez para ser operado en Brasil
Sirio Libanes
6 7a

El periodista brasileño que la semana pasada publicó que el estado de salud del presidente Hugo Chávez había empeorado, afirmó que todas las especulaciones sobre el cáncer del mandatario se deben a "la falta de transparencia" del gobierno de Venezuela.

Merval Pereira, columnista del diario O Globo, indicó  que  "todas esas especulaciones se deben sólo a la falta de transparencia con la que el Gobierno venezolano, a la manera de todas las dictaduras, trata la enfermedad del presidente, como si ella no fuera un asunto de interés público".

El periodista subrayó que la manera más fácil de acabar con las especulaciones sobre la salud de un presidente "es la divulgación integral de los exámenes médicos, lo que disiparía cualquier duda", pues hasta ahora no se sabe el tipo de cáncer que padece ni los órganos afectados.

Pereira recordó que el Gobierno venezolano analizó el año pasado la posibilidad de que Chávez fuera tratado del cáncer en el Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo, pero finalmente optó por seguirlo en Cuba debido a que ese centro médico no aceptó las exigencias del entorno del mandatario. Al respecto, Pereira dijo que una de esas exigencias era el cierre de dos plantas enteras del hospital y que el Ejército asumiera el control de la edificación.

Posteriormente, en su blog, Pereira escribió hoy que se había enterado de "otra exigencia" de Chávez para ingresar en el Sirio Libanés, donde se han hecho tratamientos contra el cáncer el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, la actual presidenta Dilma Rousseff en la época en que era ministra y el mandatario paraguayo, Fernando Lugo.

Según Pereira, Chávez "quería que su servicio de seguridad tuviera acceso a la ficha de cualquier ciudadano norteamericano que estuviese ingresado en el hospital, o fuese internado mientras él estaba allá en tratamiento". Añadió que "él (Chávez) busca ir a Cuba porque tiene la certeza de que allá nadie va a saber lo que él tiene".

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas