CARACAS, jueves 18 de diciembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 13/02/2012 | 3 Comentarios
Dijo lo esperado
Diosdado Cabello cree que el "burguesito" de Capriles no lleva vida contra el arañero de Sabaneta, Hugo Chávez. También apoyó la hipótesis de Mario Silva sobre un supuesto fraude electoral en las primarias de la MUD
Diosdado Cabello
0 3a

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, afirmó que no le compete a la tolda  evaluar los números obtenidos en las elecciones primarias de la oposición que se llevaron a cabo el pasado domingo.

Aunque Cabello  comentó que si se analizan los datos obtenidos "eso no aguanta una revisión de matemática de primer año". Añadió que los resultados obtenidos en la jornada"deben revisarlos los adecos".

Apoyando las hipótesis de su camarada, Mario Silva, el ex Gobernador de Miranda, que perdió las elecciones regionales de 2008 frente a Capriles Radonski, explicó que si se saca la cuenta del total de personas que ejercieron el derecho al voto y el tiempo del proceso, cada elector habría tardado 1 minuto 15 segundos, lo que genera suspicacia.

Cabello no dudó de la confiabilidad del CNE, pero agregó que el ente no pudo tener control sobre las máquinas captahuellas, que no formaron parte de la jornada. Precisó que no hay forma de saber “si la persona realmente estaba en el CNE, no existen cuadernos de votación para hacer auditoría para ver si las personas existen o no, el uso de la tinta indeleble. En unas elecciones normales, esto sirve para dar pulcritud y transparencia a los resultados".

Manifestó que este proceso sirvió para que la oposición reconociera instituciones, como el CNE y la Fuerza Armada Nacional, a pesar de que ninguna pudo llevar a cabo sus actividades como lo hacen normalmente en procesos electorales.

El también presidente de la Asamblea Nacional hizo un reconocimiento “a los que votaron y creen en un sistema democrático”. Aseguró que desea fervientemente que los opositores “entiendan que ésa es la forma de cambiar un gobierno".

Diosdado Cabello resaltó que el presidente Hugo Chávez sigue siendo el candidato del pueblo. "El burguesito (Henrique Capriles) se va a enfrentar al arañero de Sabaneta (...) Ya el candidato de la antipatria tiene cara. No le toca una campaña sencilla", sentenció.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas