CARACAS, lunes 1 de septiembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Deportes | 03/02/2012
Retando a Daytona
El piloto venezolano Nelson Canache recibió la confianza del equipo alemán Audi tras su actuación en las 24 horas. Su próximo compromiso será el próximo 18 de febrero en la Serie ARCA, con los colores de Venturini Motorsport
Canache
0 0a

El piloto venezolano de la casa Audi, Nelson Canache, expresó satisfacción al hacer un balance de su doble participación en Daytona el pasado fin de semana, competencia en la que algunos problemas mecánicos lo alejaron de los puestos de vanguardia.
 
“Solamente el hecho de estar en una pista legendaria como Daytona con la bandera de tu país ya es un lujo y si además tienes un carro que se considera favorito por la marca que representas y vas a darlo todo a la pista, donde logras pasar a gran cantidad de gente, sientes que hiciste parte del trabajo”, expresó Canache al ponderar su actuación en los dos eventos disputados en el Daytona International Speedway.
 
El volante participó primero en el Continental Challenge, carrera previa a las 24 horas de Daytona, haciendo dupla con Ian Bass, piloto de pruebas de la casa constructora alemana. “Comenzamos mal: sancionaron al equipo por no cumplir con el protocolo de la pre-grilla, y por ello debimos largar desde los pits”, explicó.
 
SUPERANDO ESCOLLOS
Con la impotencia ante un problema mecánico con los frenos que cortó lo que se proyectaba como un eventual podio, Canache se enfrentó al reto mayor: las 24 horas de Daytona (I Válida de la Serie Rolex), a la que acudió integrando un quinteto de lujo al mando del Audi R-8 LMS, máquina triunfadora cinco veces en las 24 horas de Le Mans. El reglamento de la serie ordena que el piloto escogido para clasificar debe arrancar la carrera y el equipo APR seleccionó para ambas tareas a Dion Von Moltke, quien largó desde la casilla 22.
 
Cuando le tocó el turno al criollo, ya en horas nocturnas, el Audi R-8 LMS identificado con el número 51, marchaba en el puesto 40. Cuando faltaban dos vueltas para culminar su primer turno de dos horas, estaba llegando al puesto 29 pero un auto de la categoría Prototipos lo chocó por detrás y debió entrar a los garajes.
 
A pesar de estos problemas, la máquina de APR, conducida por Emanuele Pirro (ex Fórmula 1 y cinco veces ganador de las 24 Horas de Le Mans) Jim Norman, Ian Bass, Dion Von Moltk y Canache, logró el cometido de finalizar la carrera, viendo la bandera a cuadros desde el puesto 31.

El doble monarca Nacional de Súper Turismo, con una corona en la Fórmula Ford, tendrá su próximo compromiso el próximo 18 de febrero en la Serie ARCA, con los colores de la escuadra Venturini Motorsport en el mismo escenario de Daytona. Redacción

UNA CHICA A LA F3
La piloto venezolana Valeria Carballo intervendrá en las diversas competencias de la categoría del automovilismo de la Fórmula 3, concretamente en el Abierto de Europa, al representar al equipo español de Emilio de Villota, al volante de un Dallara F308.

La criolla debutará con el equipo de Emilio de Villota Ruiz, afamado piloto español de Fórmula que llegó a participar en 14 grandes premios de la categoría máxima del automovilismo.


 

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas