CARACAS, viernes 22 de agosto, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Turbulencias | 13/01/2012 | 21 Comentarios
"Expropiar es robar"
La tediosa y extensa alocución de Chávez se vio interrumpida cuando la diputada Maria Corina Machado cuestionó que no había hablado de los verdaderos problemas del país y le recordó que "la Venezuela decente no quiere avanzar hacia el comunismo"
María Corina Machado
6 21a

La tediosa y extensa alocución del presidente Hugo Chávez en la presentación de su Memoria y Cuenta en la Asamblea Nacional se vio de pronto interrumpida cuando la diputada Maria Corina Machado tomó la palabra para exigirle al mandatario "dar respuestas" a los verdaderos problemas del país, lo que motivó a posteriori una escena cargada de dramatismo de la diputada oficialista María de León, quien prácticamente exigió que la precandidata presidencial fuera sancionada y si es posible, presa.

“Este es el momento de dar respuestas (…) Eso es lo que queríamos escuchar hoy. Lo que queremos es una Venezuela que progrese”, le dijo la diputada Machado al presidente Chávez, al reclamarle que no había hablado de los temas que esperaban escuchar los venezolanos.

"Tenemos ocho horas escuchándolo y describir un país muy distinto al que conocemos las madres. Este es el momento de darles respuestas al país", insistió la parlamentaria al recordar que la Venezuela decente no quiere avanzar hacia el comunismo. "No puede hablar de que respeta el sector privado del país, cuando lo que se ha dedicado es a expropiar y expropiar es robar. Dígale la verdad a Venezuela. Aquí hay una Venezuela que quiere una transformación profunda. Señor Presidente, se les acabó. Es el momento de una nueva Venezuela".

La diputada hizo referencia además a la situación de posadas y pequeños hoteles que fueron tomados para alojar a personas damnificadas por las lluvias. “Cómo es posible que aún esas personas no han sido resarcidas (…) se les ha robado", y culminó su breve intervención solicitándole al Presidente que acepte un debate con quien gane las elecciones primarias de la MUD. "Acepte el debate, señor Presidente", le espetó.

Visiblente molesto, pero contenido, Chávez le recomendó a María Corina Machado "Primero le sugiero que gane las primarias, porque está fuera de ránking para debatir conmigo. Águila no caza mosca, diputada". y subrayó, por lamentable, "que tome la palabra para llamar al Presidente de la República ladrón. Por esas cosas, es que a usted en las encuestas la veo como con 1%".

El jefe de estado venezolano no tardó en dar respuesta a la precandidata e insistió, como había dicho más temprano, que no le convenía debatir con él.

“Primero le sugiero que gane las Primarias. Está fuera de ranking para debatir conmigo. Águila no caza mosca. Es lamentable que tome la palabra para llamar al Presidente de la república ‘ladrón’”, respondió Chávez antes de agregar “a usted le falta todavía".

Notas anteriores en Turbulencias
Caminos
13/04/2013
Caminos y barrancos
La hora del voto será un instante fundamental para mucha gente. Para algunos será la cita más corta que tendrán con su conciencia. Para otros será larga aun cuando parezca breve el tiempo. En estos jugarán todas sus cartas la duda, los temores, la indolencia y también el arrepentimiento, pero a ellos la vacilación les paralizará como si tuvieran que empujar los tepuyes de la selva
Asamblea Nacional
21/10/2011
El brazo de oro
El diputado oficialista no podía bajar el brazo porque en la AN siempre alzan la mano para aprobar cualquier ley, un buen día le dio un calambre y por eso tiene el brazo siempre hacia arriba y hasta el presidente Chávez lo felicito por su fidelidad, el médico le pidió que hiciera una serie de ejercicios hasta que el brazo bajo por sí solo
VALLE DE LOS REYES
12/10/2011
Felicidad post mortem
Los empleados de los mausoleos que colaboran con la compañía se encuentran felices, no solamente porque están resolviendo sus problemas económicos, sino porque sienten que ahora sí están haciendo historia; por el otro lado, la clientela ha muerto feliz como felices serán los arqueólogos que los encuentren pensando en su importancia
ASALTANTE
05/10/2011
Atraco de altura
El atracado comenta que el delincuente no era un tipo común. Luego, pensó que el antisocial quería todo lo que él cargaba le iba a dar el reloj, su cartera pero no, el ladrón no quería cosas materiales, sólo le pidió las "ideas" que tenía aquel escritor para los cuentos cortos
TELARAÑA
25/09/2011
Curiosidades
Cada persona despierta alguna curiosidad a lo largo de su vida, y cuando eso sucede siempre pasa algo inesperado.
 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas