CARACAS, sábado 29 de noviembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Entretenimiento | 06/11/2011 | 1 Comentarios
Isaac baja el telón
Considerado uno de los más importante dramaturgos, el autor entre decenas de obras, de éxitos como La Revolución y Asia y el Lejano Oeste, murió este domingo a la edad de 81 años
Chocrón
0 1a

Formó parte de la trilogía más importante de la dramaturgia venezolana en las décadas de los 60 y 70, junto a José Ignacio Cabrujas y Román Chalbaud, pero esta madrugada sucumbió a una terrible enfermedad que lo aquejaba desde hace algunos años, dejando el teatro en una gran orfandad.

Reconocido por obras teatrales como: El quinto infierno (1961), Animales feroces (1963), Asia y el Lejano Oriente (1966), Tric Trac (1967), La Revolución (1971), La máxima felicidad (1975), Mesopotamia (1980), Simón (1983),  Tap dance; y Los navegaos (2006), Isaac Chocrón Serfaty falleció en Caracas a la edad de 81 años.

Su nombre no sólo está asociado a la dramaturgia, porque también se destacó como novelista y ensayista.

Isacc Chocrón nació en Maracay, estado Aragua, el 25 de septiembre de 1930. Durante su crecimiento en el mundo del teatro obtuvo el Premio Nacional de Teatro en 1979.  Economista de profesión, dirigió El Nuevo Grupo, la Compañía Nacional de Teatro y el Teatro Teresa Carreño.

En el mundo de la literatura, Isaac demostró su talento con su primera novela, la cual escribió en 1956 y la tituló "Pasaje". De igual forma entre sus ensayos más reconocidos se encuentran: "El nuevo teatro venezolano" (1966) y "Tendencias del teatro contemporáneo" (1968).  Su última obra (Tap Dance) completa junto a Clipper y Animales Feroces una trilogía donde el tema central es la familia.

Entre sus novelas más conocidas, se encuentra "50 vacas gordas" (1980) y Pronombres personales.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas