CARACAS, jueves 21 de agosto, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 06/08/2011
Matan a funcionario de Cicpc
Omar Ramón Bracho, de 22 años, fue asesinado durante un n procedimiento antidrogas en la vía que conduce a Santa Cruz de Mara, en Zulia, y donde también fue abatido Rafael Cámbar, de 44 años, de la etnia wayuu
Talcual Digital.com
0 0a

Un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas murió en un enfrentamiento que se produjo durante un operativo policial en el estado Zulia con un grupo de delincuentes, a quienes se les incautó 106 panelas de marihuana.

El jefe de la delegación estadal del Zulia, Marcos Vivas, informó que tras recibir diversas denuncias donde se señalaba que presuntamente todos los viernes en horas de la madrugada en una vivienda rural ubicada en el municipio Mara del estado Zulia, ingresaba un vehículo de donde descargaban droga para posteriormente ser vendida en la localidad.

La comisión policial que investigaba el hecho, se trasladó al lugar con una patrulla identificada del Cicpc y un vehículo particular para pasar tratar de no ser detectado por el grupo de narcotraficantes.

A la medianoche el grupo de detectives del Cicpc logró detectar el carro descrito por los denunciantes, un Chevrolet modelo Caprice, el cual se desplazaba a toda velocidad y es interceptado por los funcionarios cerca del sitio donde se tenía previsto descargar la droga.

Al mismo tiempo, otro grupo de funcionarios se dirigen a la vivienda rural que esperaba la marihuana, desde donde salió huyendo un ciudadano con un arma de fuego en mano y se enfrenta a los funcionarios de la policía científica, mientras intenta refugiarse en otra casa; produciéndose así un fuerte intercambio de disparos, resultando herido mortalmente el agente del Cicpc, Omar Ramón Bracho Manzanillo de 21 años de edad, así como el sujeto que se enfrentó a la comisión policial, Rafael Ipuana de 44 años.

Ambos heridos fueron trasladados al Centro de Diagnóstico Integral de Santa Cruz de Mara, donde ingresó el funcionario del Cicpc sin signos vitales y posteriormente el presunto delincuente, quien fallece mientras los galenos intentaban aplicarles los primeros auxilios.

En el interior del vehículo Chevrolet modelo Caprice fueron localizadas 106 panelas de marihuana con un peso aproximado de 110 kilos, quedando detenido el conductor, José Paz Romero Osquenyer de 28 años de edad, y la ciudadana Floricia Del Carmen Silva Cambar de 39 años, propietaria del inmueble y quien se encontraba allí para el momento de su detención.

 

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas