CARACAS, jueves 24 de julio, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Mundo | 30/04/2014
"La web es libre"
El canciller Elías Jaua rechaza las afirmaciones del secretario de Estado de EEUU John Kerry, con respecto a la restricción de Internet en Venezuela, y le asegura que las únicas páginas afectadas son las del Gobierno
Elías Jaua
0 0a

El Gobierno rechazó este miércoles las afirmaciones del secretario de Estado norteamericano, John Kerry, en referencia a la presunta violación del acceso a Internet en Venezuela.

El canciller Elías Jaua dijo que “lamentamos y expresamos nuestra preocupación de la manera como el vocero estadounidense permanentemente, emite falsas opiniones acerca de la situación en nuestro país".

Jaua, participa en la reunión Preparatoria de la VII Cumbre Extraordinaria de los Ministros del Consejo de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que se lleva acabo en Mérida, México.

Señaló que en Venezuela las únicas páginas afectadas son las del Gobierno en los dos meses de intento de derrocamiento “fascista” por parte de los hackers, y aseveró que producto de la política de desestabilización, han sido quemados Centros de Telecomunicaciones donde se encuentran nodos de comunicación de las redes de Internet.

El canciller manifestó que sólo por horas se suspendió el acceso a Internet en el estado Táchira luego que grupos violentos alentados por el Gobierno de los Estados Unidos quemaran un centro de comunicaciones.

“De manera que, nosotros rechazamos esta infundada y desacertada declaración del secretario Kerry quien se sustenta en informes totalmente falsos de la realidad venezolana", indicó.

En referencia a estos hechos, Jaua alertó a la comunidad internacional sobre el peligro de informaciones con base en situaciones alejadas de la realidad.

"Todos estamos exentos a la amenaza permanente de un Gobierno que se cree que tiene el derecho de intervenir, sancionar y bloquear a países según la realidad que ellos construyen según sus funcionarios en las Embajadas respectivas", agregó.

RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL
Jaua recordó que la Patria de Bolívar fue reconocida en noviembre del 2013 por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) al acceso a las tecnologías de la información con por el proyecto educativo Canaima, que consiste en la entrega gratuita de laptops a niños, niñas y adolescentes en edad escolar, gracias a las alianzas internacionales impulsadas por el Comandante Supremo, Hugo Chávez.

El ministro afirmó que Venezuela es el tercer país con mayor acceso a internet de América Latina y uno de los más altos del mundo, producto de la democratización del acceso a la Web con programas como Infocentro y comercialización de celulares y tabletas a precios justos.

"Estos elementos desmienten en las prácticas de esa aseveración que ha hecho el Secretario de Estado, una muestra más de como se fabrican informes alejados de la realidad de nuestra nación", manifestó.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas