12 de diciembre 2017

Los aliados desconfían

ilena medina

PPT exige información sobre empresas de maletín y pide qu se ofrezcan detalles acerca de las denuncias de José Khan. Reclaman nombres y apellidos de los implicados en el desfalco a Cadivi Se reactivaron las conversaciones dentro del Gran Polo Patriótico

Desde las filas del PPT no están satisfechos con las averiguaciones que se vienen realizando sobre las empresas de maletín que han estafado al Estado, por medio de la solicitud de dólares preferenciales a Cadivi.

Durante la rueda de prensa de ayer, la secretaria de organización del partido, Ilenia Medina, exigió a las autoridades complementar la información suministrada hasta ahora y publicar con "nombre y apellido" la lista de las personas y los entes involucrados.

Aunque aplaudieron las últimas declaraciones dadas por del presidente del organismo, José Khan, en las que informó que al menos 1245 empresas habían sido suspendidas por irregularidades y que otras 60 mil estarían bajo observación, creen que es necesario que se divulgue libremente los datos de los "enemigos de la patria".

"Hemos venido reiterando la necesidad de que se publique, que se conozca exactamente cuáles son las empresas, quiénes están detrás y cuáles son los bancos que se prestaron para ese grosero fraude a la ley. Va ser una fotografía completa del fraude y de los coautores de la guerra económica. Hay que ponerle un parao a la impunidad", explicó.

Varios funcionarios gubernamentales, entre ellos la expresidenta del Banco Central de Venezuela, Edmeé Betancurt y el ministro de Planificación Jorge Giordani, denunciaron que el año pasado Cadivi otorgó entre 15 a 20 mil millones de dólares a falsas compañías que habrían logrado el dinero de manera irregular.

DENUNCIAS NO TAN BUENAS
A pesar de las exigencias para que las averiguaciones lleguen hasta el final, la pepetista rechazó las declaraciones emitidas por el ex animador del programa "La Hojilla", Mario Silva, en el audio mostrado meses atrás por miembros de la oposición, el cual responsabilizaba al dirigente Diosdado Cabello y a su hermano de utilizar sus influencias en organismos como Cadivi y el Seniat para hacer negocios con empresas de maletín.

A juicio de la dirigente, dichas denuncias tratan "dos cosas distintas" y rechazó su veracidad con el criterio de que "el mismo Mario (Silva) dijo que esa grabación fue manipulada y él no reconoció la responsabilidad sobre eso".

Desestimó que las acusaciones estén vinculadas con el desfalco de divisas preferenciales y aseveró que la utilización del las supuestas opiniones del militante del PSUV "empañarían" las investigaciones, cuestión que tildó de "innecesario".

CONVERSACIONES REANUDADAS
Tanto en la tolda azul como en el PCV informaron que el pasado jueves se reanudaron las conversaciones del consejo de los partidos políticos que conforman el Gran Polo Patriótico.

Las organizaciones del chavismo acordaron regularizar las sesiones semanales los días lunes, y se espera que en las mismas se revisen algunas candidaturas que aún no cuentan con el apoyo de todas las fuerzas revolucionarias.

;