18 de diciembre 2017

Secuestros políticos

Secuestros políticos

El ministro del Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, afirma que la guerrilla no secuestra venezolanos, por lo que puede haber otras razones nacionales e internacionales que explican la ocurrencia de estos actos. Agregó que el aumento de secuestros en el último mes se debió a un autosecuestro

“No me gusta estar dando cifras” fue una de las afirmaciones del ministro del Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, en la rueda de prensa que ofreció hoy al mediodía al referirse al número de secuestrados en Zulia. Tras señalar que los índices de secuestro han ido en descenso y que sólo hubo un “repunte” este mes por causa de una “autosecuestro” de una persona que “quería pedirles dinero a sus familiares”, el ministro indicó que es falso que la guerrilla esté secuestrando ciudadanos venezolanos por lo que no descarta “razones políticas nacionales o internacionales en los secuestros en el estado Zulia”.

Señaló que, pese a que en lo que va de año se han registrado 42 secuestros en Zulia, ya han sido imputadas 27 personas por estos delitos y que incluso “este fin de semana hubo por lo menos 3 liberaciones”.

Aun cuando en el discurso del Gobierno nacional se habla constantemente de la guerra, el ministro afirmó que las cifras de homicidio han disminuido, de manera que el mensaje es ahora de “paz” y de “seguridad”, según manifiesta. No obstante, reconoció que aún hay un “grandísimo porcentaje que se debe a ajuste de cuentas entre bandas, un 70%”.

;