18 de diciembre 2017

Ortega Díaz responsabiliza a Padrino López de la "masacre de Barlovento"

Luisa Ortega Díaz

La fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz, respondió este miércoles a las acusaciones del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, quien aseguró que la gestión de la titular del Ministerio Público “fue un momento oscuro para la historia de Venezuela”

“Nosotros, la Fuerza Armada, nos preguntábamos que estaba ocurriendo en el país cuando la acción penal no se veía por ninguna parte, cuando se convirtió en una red de extorsión y traición. Esa gestión anterior es una mancha, es un capítulo oscuro de nuestra historia que ha permitido sin ningún tipo de escrúpulos niveles de corrupción que hemos descubierto en estos momentos”, declaró Padrino López.

A lo que Ortega respondió, a través de su cuenta en Twitter: “Para mí es un reconocimiento que un criminal como @vladimirpadrino descalifique mi gestión. En http://lortegadiaz.com  ya está disponible el documento de la Operación Rondón que promovió éste violador de DDHH y que originó la masacre de Barlovento”.

La Operación Rondón “constituye una orden expresa de operaciones del Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, para la aplicación de violencia física y psicológica por parte de efectivos militares contra la población civil, especialmente en perjuicio de los sectores más desfavorecidos”, dice el documento referido por la Fiscal.

Las investigaciones del Ministerio Público, durante la gestión de Luisa Ortega Díaz, lograron determinar que, bajo esta orden operativa, actuaron en el año 2016 los asesinos de un grupo de personas en la “Masacre de Barlovento”, la cual se pretendió ocultar desde el Gobierno Nacional.

 
;