18 de diciembre 2017

William Saab denunció que 4.200 millones de euros fueron blanqueados en el caso Andorra

Tarek William Saab

El fiscal designado por la ANC detalló que la red pudo haber empezado a operar desde 2006 y desde ese momento ha empleado a 40 empresas fantasmas

El fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, informó este martes que un total de 40 personas están involucradas en la trama de corrupción de la banca catalana Andorra.

En rueda de prensa, el Fiscal señaló que cerca de 4.200 millones de euros fueron supuestamente blanqueados a través de la trama de corrupción de esta banca. En este sentido detalló que la red pudo haber empezado a operar desde 2006 y desde ese momento ha empleado a 40 empresas fantasmas.

La información fue emitida a través de una rueda de prensa, en las que William Saab indicó que están trabajando en una experticia forense que arrojó la detención del exdirector de la policía de Baruta.

"El ex director de la Policía de Baruta y Chacao, aparecía como jefe de seguridad de Diego Salazar Carreño, involucrado en caso de corrupción Andorra", dijo.

Destacó que el pasado viernes 1 de diciembre fue detenido en Caracas el empresario Diego Salazar Carreño, por su vinculación con el blanqueo de capitales realizado a través de la Banca Privada de Andorra.

Acusó a la fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz, de haber ordenado cerrar el expediente del caso de andorra. “Tenemos las pruebas, además que ella protegió a Diego Salazar y a todas sus mafias", indicó.

;