18 de diciembre 2017

Tarek William Saab antes defendía los DDHH

Tarek William Saab

El fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente no hace su trabajo, ni defiende los derechos humanos ni acusa a quienes no acatan las decisiones de los tribunales

El fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, no da respuestas concretas cuando se trata de los 14 funcionarios de la Policía de Chacao, a quienes desde hace más de un año el tribunal de la causa les otorgó la libertad.

Vladimir Villegas lo interrogó sobre el tema y, como siempre, se fue por las ramas,  hablando de los pobres que están en una situación similar pero no tienen visibilidad mediática. O generaliza al decir que desde que era defensor de los derechos humanos, algo que en la actualidad no es, para él las decisiones de un tribunal tenían que acatarse.

Ante las evasivas, Villegas le preguntó si quienes no acatan la decisión de un tribunal, de un juez, no están cometiendo un delito, otra vez evadió la respuesta y, por omisión, avala la violación de los derechos humanos de esos policías.

En el pasado reclamaba respuestas concretas, ahora no las da. Estar en el poder cambia a muchas personas. Algunas dejan a un lado sus convicciones de toda la vida por eso que llaman razón de Estado. William Saab es otro ejemplo de esta mutación.

Si lo que decide un tribunal debe ser acatado, en el Sebin no lo hacen. Lo incumplieron en el caso de Yon Goicoechea y lo vuelven a incumplir en el caso de los 14 policías de Chacao. Quien desobedece la decisión de un tribunal comete un delito y a Tarek William Saab le corresponde ejercer la acción del Estado ante esa violación legal, pero se hace el loco.

;