21 de noviembre 2017

Sector salud denuncia que aguinaldos no alcanzan "ni para las hallacas"

Mauro Zambrano

El dirigente sindical destacó que la crisis en el sector hospitalario se sigue agudizando y acusó a las autoridades del ministerio de Salud de hacerse “los ciegos y sordos ante esta alarmante realidad”

El dirigente del sindicato de Trabajadores de Clínicas y Hospitales del Distrito Capital, Mauro Zambrano, aseguró este martes que el pago de los aguinaldos que están haciendo para el sector salud, no les alcanzará a los trabajadores “ni para las hallacas, debido a la inflación galopante que nos ahoga”.

Asimismo señaló que los continuos incrementos de salario decretados por el mandatario Nicolás Maduro, solo están dejando “sin salario” a todos los venezolanos, indicó además que los trabajadores “no tendrán” ni con qué comprar los juguetes para sus hijos.

Zambrano destacó que la crisis en el sector hospitalario se sigue agudizando y acusó a las autoridades del ministerio de Salud de hacerse “los ciegos y sordos ante esta alarmante realidad”.

“Cada día mueren más pacientes por falta de insumos médicos, en algunos hospitales no estamos alimentando de forma balanceada a los pacientes con las dietas especiales para su mejor evolución” dijo el sindicalista, al tiempo que señaló que el país requiere “respuestas claras y políticas serias para salir adelante”.

Para finalizar Mauro Zambrano pidió al Gobierno la cancelación de lo correspondiente al menos a cuatro cestatickets, para los trabajadores del sector salud, indicando además que “no es la solución a la crisis, pero al menos nuestros trabajadores podrán llevar de comer a sus familias en las fiestas decembrinas”.

;