21 de noviembre 2017

Conatel regulará las redes sociales

Jorge Rodríguez.

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información, anunció este lunes, luego de una reunión para promover la Ley contra el Odio y la Violencia; que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) regulará las redes sociales como lo ha hecho con los medios de comunicación

"Así como Conatel lleva un control necesario en los medios, actuará en las redes sociales", afirmó.

Indicó que mediante instrumentos tecnológicos se buscará controlar e impedir las intenciones de "sembrar el odio" en las redes sociales.

Informó que se realizarán campañas desde su cartera y a través de los medios de comunicación nacionales para la difusión de los alcances de la Ley.

 

La presidenta de la Asamblea Constituyente, Delcy Rodríguez, aseguró que para la discusión y posterior aprobación de la Ley, se hizo un estudio previo en donde se comparó la legislación presentada por el mandatario, Nicolás Maduro, con otras leyes en el mundo, en especial de Ecuador y Alemania, y aseguró que la aprobada en Venezuela no tiene comparación.

Manifestó la necesidad de que los venezolanos “se apropien de la Ley” y explicó que la misma no se aplica a “cualquier odio”

“En el caso de una pareja donde haya infidelidad, el Estado no puede prohibir que expresen ese tipo de sentimientos. Estamos prohibiendo el odio como en los casos del derecho a la vida, la integridad humana (…) el derecho a la paz, a la tranquilidad (…) Expresiones de odio, intolerancia, belicismo que afecte y tenga la capacidad de vulnerar la ley”, acotó.

Por su parte, Elías Jaua, ministro de Educación, apuntó que esta normativa, sancionada le permite tener un mandato específico para promover como programa permanente dentro del plan de estudio (pensum en la Educación Media). Asimismo, señaló que en las computadoras Canaima se incorporarán programas para incentivar esta Ley.

Igualmente, destacó que los docentes serán formados en todas las especializaciones a través de una materia que promueva el rechazo al odio y la violencia.

La Ley Contra el Odio, que entró en vigencia la semana pasada luego de ser aprobada por la Asamblea Constituyente, se mantendrá en difusión activa a través de los medios de comunicación nacional para divulgar el alcance de dicha legislación.

La Asamblea Constituyente es una instancia impuesta desde el Gobierno nacional, que tiene carácter ilegal debido a su origen presidencialista, la consulta propuesta por Nicolás Maduro no fue ratificada por el pueblo, donde reside la soberanía, como dicta la Constitución vigente.

A ello se suma su conformación, que no respetó el principio de “un elector, un voto”, y las denuncias de fraude durante las elecciones para la escogencia de sus integrantes. La instalación de esta ANC ha sido rechazada por más de 40 países, al igual que organismos como la ONU y OEA, pues no contribuye  a la resolución de la crisis política venezolana.

Desde el 4 de agosto, las decisiones que han emanado de la Asamblea Constituyente se han centrado en la persecución política de funcionarios públicos como la fiscal Luisa Ortega Díaz, quién fue removida de su cargo; además de diputados de la Asamblea Nacional y dirigentes opositores.

;