21 de noviembre 2017

Diosdado asoma su candidatura presidencial entre gaita y mazo

Diosdado Cabello

Una gaita de más de tres minutos de duración, pondera las "virtudes" del capitán más importante del país, y quien usará el mazo para defender la revolución. ¿Habrá primarias en el Partido Socialista de Venezuela o se impondrá uno de los mazos?

Una gaita completa le compusieron al capitán Diosdado Cabello para promocionar sus "virtudes". Todas ellas tienen que ver con represión, pues el mazo es el protagonista de esta gaita, plagada de todos los lugares comunes que tiene en su arsenal el chavismo. Por supuesto, no pueden faltar las loas al difunto eterno, a quien se le jura fidelidad absoluta. “Rodilla en tierra compadre, yo me resteo con Diosdado”, es una de las estrofas más repetidas de esta gaita que, sin lugar a dudas, es el lanzamiento de la candidatura presidencial del capitán.

Si bien en la letra no se dice explícitamente que aspira ser presidente de la República, llama la atención que sea una gaita, la música más escuchada en el país todos los fines de año, la escogida para hacerse esta promoción. ¿Bailará Nicolás Maduro con Cilia Flores esta gaita? ¿Habrá primarias en el PSUV para dirimir quién será su candidato presidencial en 2018, o alguno de los mazos se impondrá por nocaut?

 

;