16 de diciembre 2017

Blyde: Gobernadores electos de la MUD no se subordinarán ante la ANC

Blyde

El alcalde de Baruta cuestionó que el presidente Nicolás Maduro tenga una "fijación" de que los gobernadores de la MUD reconozcan y se juramente ante la ANC

El jefe del comando de campaña de la MUD, Gerardo Blyde, aseguró este jueves que los candidato de la oposición que resulten electos el 15 de octubre no se subordinarán ante la Asamblea Constituyente.

Durante una rueda de prensa, el alcalde de Baruta cuestionó que el presidente Nicolás Maduro tenga una "fijación" de que los gobernadores de la MUD reconozcan y se juramente ante la ANC. "Yo quiero recordar, y lo voy a decir muy claro: ninguno de nuestros gobernadores va a ir a juramentarse ante ese fraude constitucional llamado Constituyente”.

 

Recordó que los diputados y alcaldes de la MUD no han reconocido la ANC. “Nosotros no podemos ser suicidas, cuando todo el mundo a quien reconoce como Parlamento en Venezuela es precisamente a la Asamblea Nacional que nosotros los venezolanos legitimamos con votos”, puntualizó.

Maduro advirtió el miércoles que la ANC decidió que los gobernadores electos en el proceso del domingo, deben subordinarse ante esta instancia para poder ejercer su cargo.

La Asamblea Constituyente es una instancia impuesta desde el Gobierno nacional, que tiene carácter ilegal debido a su origen presidencialista, pues la consulta propuesta por Nicolás Maduro no fue ratificada por el pueblo, donde reside la soberanía, como dicta la Constitución vigente.

A ello se suma su conformación, que no respetó el principio de “un elector, un voto”, y las denuncias de fraude durante las elecciones para la escogencia de sus integrantes. La instalación de esta ANC ha sido rechazada por más de 40 países, al igual que organismos como la ONU y OEA, pues no contribuye a la resolución de la crisis política venezolana.

Desde el 4 de agosto, las decisiones que han emanado de la Asamblea Constituyente se han centrado en la persecución política de funcionarios públicos como la fiscal Luisa Ortega Díaz, quién fue removida de su cargo; además de diputados de la Asamblea Nacional y dirigentes opositores.

Edición del 2017/11/02
;