18 de octubre 2017

CNE se prepara para recibir acompañamiento internacional

Acompañamiento Internacional

Este plan lo conforman más de 50 expertos de instituciones y autoridades electorales de otros Estados, entre ellos integrantes del Consejo de Expertos Electorales en Latinoamérica

El Consejo Nacional Electoral (CNE) instalará este jueves el plan de acompañamiento internacional de cara a las elecciones de gobernadores, previstas para este domingo 15 de octubre.

Este plan lo conforman más de 50 expertos de instituciones y autoridades electorales de otros Estados, entre ellos integrantes del Consejo de Expertos Electorales en Latinoamérica (Ceela). Como labor las autoridades deberán entregar un informe ante el CNE con el análisis y las conclusiones, sugerencias e impresiones sobre el proceso electoral.

 
El pasado domingo 8 de octubre, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, indicó que serán más de 50 conocedores de los procesos electorales los que conformarán este plan.

El acompañamiento internacional está contemplado en el Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, que en su artículo 481 indica que este grupo deberá estar debidamente acreditada con tal carácter por el CNE, para poder ejercer las actividades de acompañamiento.

;