11 de diciembre 2017

Maduro: Gobernadores electos deberán subordinarse y juramentarse ante Constituyente

Nicolás Maduro

El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, reiteró este miércoles que los gobernadores que resulten electos este domingo 15 de octubre deben “juramentarse y subordinarse a la Asamblea Contituyente (sic)”

"No podrá haber un gobernador electo sin que se juramente ante el poder plenipotenciario de la Asamblea Nacional Constituyente (sic)” (...) La Asamblea Nacional Contituyente (sic) decidió que los gobernadores y gobernadores que el pueblo va a elegir el próximo domingo, para asumir su cargo tendrán que subordinarse ante ese poder plenipotenciario. Eso lo decidió la Asamblea Nacional Constituyente (sic), que fue quien convocó estas elecciones”, aseguró Maduro durante una llamada telefónica en al programa "Con el Mazo Dando", que transmite Venezolana de Televisión.

“Todo el que vote el domingo estará votando por la Asamblea Nacional Contituyente (sic), estará reconociendo a la Asamblea Nacional Contituyente (sic) (…) Hay varios actores en el mundo que nos quieren calificar de dictadura y aplicarnos sanciones (…) Todo voto del domingo será un voto contra las sanciones de (Donald) Trump, (Juan Manuel) Santos y (Michelle) Temer”, aseguró.

Según Maduro la razón de que los candidatos de la oposición se inscribieran para los comicios regionales es producto de las discusiones de la mesa de diálogo.

“En la mesa de diálogo convencimos a la derecha para que se inscribieran en las regionales”, dijo.

El gobernante felicitó los cierres de campaña de los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), “por la gran campaña que han llevado en todas las regiones del país”, consideró; y señaló que “No podemos permitir que la burguesía siga con sus engaños y sus ofertas engañosas como hace 2 años”.

Maduro aprovechó el espacio para adelantar que en los próximos días se pondrá en marcha un plan de la Gran Misión Vivienda Venezuela destinado al beneficio de los jóvenes del país.

"Este plan se suma al plan de los tres millones de vivienda (...) Vamos a construir un millón de viviendas lo para la juventud, en el marco del plan de la patria que hemos venido cumpliendo con el comandante Hugo Chávez", culminó.

;