18 de octubre 2017

Petkoff premiado en Argentina

Teodoro Petkoff

El director de TalCual envió un mensaje al acto en que otorgaron el premio, al cual no pudo asistir por la prohibición de salida del país que pesa sobre él desde febrero de 2014, por demanda de Diosdado Cabello

La noche de este martes 3 de octubre, en Buenos Aires se llevó a cabo la entrega de los Premios Perfil, que otorga el diario Perfil de Argentina.

Teodoro Petkoff, director de TalCual , fue reconocido con el galardón Premio Perfil a la Libertad de Expresión Internacional.

Este galardón reconoce "el esfuerzo de aquellos capaces de alzar su voz en nombre de los que no tienen voz y de celebrar las diferencias de opiniones, el debate creativo, abierto y pluralista (...) fueron esos los motivos por los que Perfil decidió entregar este año el premio Perfil a la Libertad de Expresión Internacional a Teodoro Petkoff, quien es uno de los más fuertes críticos contra los métodos autoritarios desarrollados en Venezuela por Hugo Chávez y Nicolás Maduro", expresó el moderador de la velada al anunciar el premio.

El director de TalCual envió un mensaje al acto en que otorgaron el premio, al cual no pudo asistir por la prohibición de salida del país que pesa sobre él desde febrero de 2014, por demanda de Diosdado Cabello. "Quiero agradecer a Perfi l de Argentina por este premio a la libertad de expresión, no a mí sino a TalCual (...) TalCual nació en un momento complicado de la historia de Venezuela, hemos tratado de ser un bastión de la libertad de expresión y la defensa de los derechos de los venezolanos (...) TalCual durante 18 años ha dado la pelea para preservar los valores de la verdad y la justicia (...) Este honorifi co premio estoy seguro contribuirá a volver la mirada hacia Venezuela en este difícil momento de su historia", expresó Petkoff.

Perfil es un periódico matutino de frecuencia bisemanal, editado en Buenos Aires. Fundado por Jorge Fontevecchia el 9 de mayo de 1998. El eslogan del diario es "periodismo puro".

;