20 de noviembre 2017

Diosdado Cabello: "La oposición sí está sentada con el gobierno en una mesa de diálogo"

Diosdado Cabello

El ahora “constituyente” indicó que los dirigentes políticos de la oposición venezolana que fueron a la reunión en República Dominicana son el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, Timoteo Zambrano, Luis Florido, Manuel Rosales y Vicente Díaz

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aseguró que la oposición sí está sentada con el gobierno en una mesa de diálogo”.

“Sí hay diálogo. La oposición sí está sentada con el gobierno en una mesa”, dijo durante su programa Con el Mazo Dando.

“No le mientan a su gente. Dijeron que no iban a diálogo y ahora está (Julio) Borges en Dominicana ¿qué hace allá?”, expresó.

 

El ahora “constituyente” indicó que los dirigentes políticos de la oposición venezolana que fueron a la reunión en República Dominicana son el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, Timoteo Zambrano, Luis Florido, Manuel Rosales y Vicente Díaz.

Sobre las primarias de oposición
Cabello cuestionó las elecciones primarias de la oposición venezolana, celebradas el domingo pasado, “no fue gente”, dijo, y aseguró que “nadie se enteró” de la convocatoria.

Señaló que para estas no se contara con el Consejo Nacional Electoral (CNE); y reprochó que “aún” no se conocieran los resultados. A su juicio, en estas participaron 300 mil personas.

Se refirió a las recientes confrontaciones internas entre Primero Justicia (PJ) y el candidato a la Gobernación de Aragua, Ismael García.

Insinuó que Acción Democrática (AD) hizo trampa en las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para conseguir el mayor número de candidatos únicos.

“¿Había dudas de que Ramos Allup iba a hacer trampa en las primarias?", dijo y resaltó que "De Ismael García ellos (oposición) han dicho lo que nosotros no”.

Sugirió que el candidato de la MUD para el estado Vargas, José Manuel Olivares, debe pasar por la Comisión de la Verdad de la Asamblea Constituyente.

Luego de detallas los altercados de la oposición indicó que "El chavismo está viviendo un momento histórico. Uno de los mejores momentos en la adversidad".

Negó que tenga diferencias con el mandatario Nicolás Maduro. "Siguen con su rollo de que Nicolás y yo estamos peleados. Sigan creyendo", sentenció.

Por otra parte, calificó como irresponsable el comportamiento del alto comisionado de los derechos humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, quien elaboró un informe muy crítico sobre la situación venezolana; y acusó a Colombia de presuntamente robarse el coltán.

"Juan Manuel Santos, esto hay que decirlo: tú permites el robo del coltán", que es un material usado para televisores, celulares, misiles, trenes de alta velocidad, detalló. "Ya comenzamos la explotación del coltán venezolano y se va a quedar aquí el coltán venezolano", dijo.

;