21 de septiembre 2017

Dávila: Venezuela requiere acciones y no tácticas dilatorias para salir de la crisis

Williams Dávila

El parlamentario recordó las amenazas del gobierno y la Asamblea Constituyente de encarcelar a dirigentes opositores y diputados por alertar en la comunidad internacional sobre la crisis venezolana

El diputado a la Asamblea Nacional, Williams Dávila, aseguró que la invitación y solicitud de diálogo del presidente de República Dominicana hasta el momento está mal concebida, y tampoco representa el inicio de una nueva fase de negociaciones entre el Gobierno y la oposición venezolanas. 

 

Dávila explicó que en Venezuela no puede haber diálogo sino negociación pues "la aspiración de los venezolanos en estos momentos es salir de la crisis económica, social y política. Hay una tensa calma en estos momentos en Venezuela, la gente está esperando soluciones y no darle largas al asunto cuando se están muriendo de hambre y por falta de medicinas”

Para Dávila, la palabra diálogo genera suspicacia, “lo que tiene que haber es una negociación directa ¿qué más vamos a sentarnos a hablar? ¿Qué más vamos a conversar si la gente ya sabe que perfectamente lo que está padeciendo?".

Además, el parlamentario recordó las amenazas del gobierno y la Asamblea Constituyente de encarcelar a dirigentes opositores y diputados por alertar en la comunidad internacional sobre la crisis venezolana. “¿Cuál es el margen de reconciliación y de pacto? ¿Dónde está el gesto de Maduro en respuesta a lo que dijo el Santo Padre?”.

Dávila destacó que la tarea de la oposición es “seguir en la lucha social y política, derrotarlos en las elecciones de gobernadores como fase muy importante para salir de este régimen y tener cuidado de no caer en la estrategia de ganar tiempo que busca Maduro, así como desmotivar a los electores de cara a las elecciones del 15 de octubre".

Con información de Nota de prensa

Edición del 2017/09/21
;